Por nombre "Casandra": Juez acoge recurso de amparo contra Acroarte

Manuel Emilio González Castillo, juez titular de la Segunda Sala de la Cámara Civil, Comercial y de Trabajo, del Distrito Judicial de Barahona, admitió un recurso de amparo interpuesto por un grupo de abogados y varias instituciones de esta ciudad, contra la Asociación Nacional de Cronistas de Arte de República Dominicana, ante la decisión de no seguir usando el nombre de Casandra Damirón en los premios que realiza cada año para exaltar a la clase artística y cultural del país. 
Mediante el auto administrativo 1076-12-00090, de fecha del pasado jueves nueve del presente mes y entregado al mediodía de ayer lunes a los requirentes, el magistrado González ordenó que la decisión sea comunicada, vía secretaría a las partes. 
El titular de la Segunda Sala de la Cámara Civil, Comercial y de Trabajo autoriza a las seccionales del Colegio Dominicano de Periodistas, Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, Fundación Enriquillo de Oro, Asociación de Baloncesto y al Círculo de Locutores de Barahona a emplazar, en materia de acción constitucional de amparo, en contra de Acroarte. 
La audiencia está fijada para las nueve horas de la mañana del próximo martes 21 de agosto, en la Segunda Sala de la Cámara Civil, Comercial y de Trabajo, del Distrito Judicial de Barahona, por lo que se ordena a las partes a comparecer al tribunal, ubicado en la calle Colón, próximo a la Gobernación provincial de aquí. 
En su dictamen favorable, el juez titular, Manuel Emilio González Castillo, que favorece a los abogados e instituciones de esta ciudad, se basó en el artículo 78 de la ley 137-11, que dispone sobre el Recurso de Amparo. 
Néstor de Jesús Laurens, el promotor para que se interpusiera el recurso de amparo, dijo a LISTÍN DIARIO que no se arrepienten de la decisión de haberlo sometido, ya que entienden que con esa acción se conculca el nombre de una figura que aportó, exportó y proyectó el arte y la cultura del país por el mundo. 
“Sobre todo, porque como ya hemos dicho en ocasiones anteriores, se trata de una figura que no es dueña de Acorarte, de sus familiares ni de nadie en particular, sino que por su legado y los aportes que hizo al fomento del arte y de la cultura se convirtió en un símbolo nacional”, observó el abogado y comunicador local en conversación con este reportero.
Del Listín Diario

0 comentarios: