Con voto disidente ponen en libertad a Don Miguelo

Momento en que le quitaban las esposas al cantante urbano Don Miguelo.

Con el voto disidente de la magistrada Doris Pujols, la Tercera Sala de la Cámara Penal del Distrito otorgó este lunes libertad bajo fianza a Miguel Ángel Valerio Lebrón, mejor conocido como Don Mioguelo. 
La sala, presidida por el magistrado Ignacio Camacho, impuso una fianza de 100 mil pesos en efectivo, impedimento de salida y presentación periódica los días seis de cada mes. 
El juzgado tomó la decisión tras considerar que el imputado cuenta con los presupuestos suficientes y, además, aportó su pasaporte como sustento de que no saldrá del país ni se sustraerá.
Previo a la decisión del tribunal, el abogado de la defensa, Julio Hernández, explicó que el artista nunca golpeó a la joven Paola Cristal Terrero Arias, sino “que ambos se manotearon en abril pasado, pero no pasó más”. 
Dijo también, que su defendido lleva 25 días detenido en Najayo y que solo faltaban cinco días para cumplir su condena. 
Hernández solicitó a la corte que imponga una orden de alejamiento a favor de la víctima. Sin embargo, el Ministerio Público sostuvo que había agresión constante, tanto física como versal en contra de la demandante. 
Al hacer uso de la palabra, Paola dijo que hace seis años tiene una relación con Don Miguelo y que fruto de la misma tienen un bebe de 5, y que el cantante la agredió cuando “nosotros nos manoteamos”, y que luego que pasó fue a la Fiscalía para que le dieran una orden de alejamiento por su bien y el de su hijo, pero que nunca la agredía constante. 
La versión fue sostenida por Don Miguelo cuando utilizó su derecho de defensa material.
El Caribe/Texto y foto