Prohíben promoción de conciertos en cárceles dominicanas

Parece ser que el procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, se tomó muy en serio el junte que se promovía en tono de relajo con Omega, Don Miguelo y El Sujeto, quienes por su condición hoy de reclusos dizque no les quedaba de otras que protagonizar un baile en la cárcel.
Pero también se ha comentado que el inefable Yoryi Castillo, conductor del programa "Yoryi resuelve", de Digital 15, quería aprovechar el asunto y supuestamente estaba en los aprestos de organizar un concierto con estos artistas desde los lugares donde guardan prisión.
Se dice que Yoryi solo esperaba para completar la oferta que al merenguero El Sujeto, detenido en la Fiscalía de Santo Dominigo, le dictaran este miércoles medida de coerción por la acusación de seducción de una menor y amenaza de una hermana de esta.
Sin embargo los planes del inquieto comunicador han quedado truncos pues el procurador Jiménez Peña, alertado por la situación, prohibió que se realicen eventos festivos masivos, con participación de los internos, en todos los centros penitenciarios del país, tanto del sistema tradicional como del Nuevo Modelo de Gestión. 
Radhamés Jiménez Peña dirigió una comunicación en ese sentido al director de Prisiones, Mario Acosta Santos, y al coordinador general del Modelo de Gestión Penitenciaria, Roberto Santana Sánchez, donde establece que la medida fue tomada por razones de seguridad, prudencia y sentido común. 

0 comentarios: