Marta...



Protagonista
“El hoyo del diablo” (Francis Disla “El Indio”), que estará en cines desde el 23 de agosto, es la primera actuación de Martha González en una película.

Periódico HOY
Marta González
De Bonao para el mundo
Éxito. Ha actuado en programas y telenovelas de Univisión y Telemundo en Estados Unidos, y actualmente trabaja para Televisa, México
Escrito por: JORGE RAMOS C. (ramosjorge21@hotmail.com)
Marta González es una de esas mujeres dominicanas que un día deciden dejar el país y explorar nuevas posibilidades. Nativa de Bonao, pero con toda su familia en Salcedo (la tierra de las Hermanas Mirabal), hace seis años que se marchó para hacer realidad su sueño.
Y lo logró, pues en seis años esta chica de 29 años de edad ha conseguido papeles estelares en importantes  telenovelas y ha sido figura de las dos cadenas hispanas más poderosas de Estados Unidos, Univisión y Telemundo.
“Mi primera plaza fue Miami, con 23 años trabajé en la telenovela de Telemundo titulada “Más sabe el diablo”, también fui figura de Fashion TV y Mega TV. Y más adelante en programas de Univisión”, expresó la beldad criolla.
Añadió que después formó parte del elenco de la telenovela “Eva Luna”, en la misma cadena Univisión, para regresar a su isla natal en febrero con motivo del rodaje de la película dominicana “El hoyo del diablo”, donde es la protagonista. “Después me fui a México en septiembre del año pasado, cuando fui  llamada por la que considero mi madrina en el medio, Adriana Barraza (actriz mexicana nominada al Oscar por la película “Babel”). Ella me ayudó mucho para mi primera actuación en una película (“El hoyo del diablo”), y me aconsejó para que me quede en México, que es la madre de las telenovelas y una plataforma importante para los actores latinos”, explicó Marta.
Actualmente está en la tierra azteca  trabajando para Televisa, donde ha sido parte de tres proyectos: “primero en la serie ‘Como dice el dicho’, con Maribel Guardia y Sophia Castro, que es la hija de Angélica Rivera (próxima primera dama de México), segundo en ‘Adictos’, y lo último en la serie juvenil ‘Mis XV’, que ahora mismo está al aire, una producción de Televisa para  Nickelodeon”.
“Mis XV”, dirigida a niños y jóvenes  se transmite por el canal 5 de  México y se ve aquí en cables a través de la cadena  Nickelodeon.
El hoyo del diablo. El más reciente logro de Marta es ser la protagonista  de la película dominicana  “El hoyo del diablo”, donde hace de Sophia, una rockera clarividente que tiene el don de transportarse a la época de una tragedia.
“Fue divertido ser la principal de esta cinta dirigida por Francis Disla (El Indio) y más aún poder trabajar con gente muy querida y respetada de mi país como don César Olmos,  Iván García, Carlota Carretero, Johnny Mercedes y Fausto Rojas, entre otros”, dijo.
Este filme tendrá su gala premier el 20 de agosto
Las frases
Martha González
Este cuerpo que ves frente a ti es completamente natural, sólo me he retocado la nariz, y fue por un accidente de tránsito”.
Es triste saber que República Dominicana es  el país número uno  en feminicidios; debemos  buscar la forma de alzar la voz, que nos respeten, porque con violencia no se resuelve nada”.
Pero si las mujeres queremos igualdad, tenemos que respetar a los hombres”.

No hay comentarios: