Cabrera explica razones cambio fecha Megatón de Polito

El empresario artístico Félix Cabrera
Por Miguel Cruz Tejada

El reconocido empresario artístico y productor de espectáculos, Félix Cabrera, explicó que el cambio de fecha para la presentación del concierto Megatón Mundial que despedirá de la locución de Estados Unidos al legendario comunicador boricua Polito Vega y que originalmente estaba previsto para el 14 de este mes de julio, fue pospuesto para el 30 de septiembre, debido a que la esposa de Vega, que sufre de un cáncer terminal se encuentra interna. 
“Polito, de ninguna manera podía estar en ánimo de subir a la tarima y disfrutar de la multitudinaria despedida de su público en medio del padecimiento de su compañera”, dijo Cabrera, añadiendo que todos han comprendido la situación y desde que la esposa del locutor fue internada, se pensó en cambiar la fecha del espectáculo. 
“Ella lleva 15 años sufriendo del cáncer que está en la fase terminal, porque se le ha regado y está en el hospital desde hace tres semanas, por lo que Polito y yo, que somos los que organizamos el Megatón Mundial, acordamos esta decisión”, dijo el empresario y productor. 
Cabrera expresó que la nueva fecha no se había anunciado, porque hubo de hacerse nuevas negociaciones con el Citi Field (sede de los Mets de Nueva York) para asegurar el cambio de fecha y las conversaciones tomaron más de una semana. 
Informó que en vista de eso, no se había hecho público el anuncio de que el espectáculo se ha cambiado para el 30 de septiembre. 
“No es posible que Polito pueda celebrar su retiro de la radio de Nueva York y Estados Unidos, estando su esposa en las condiciones en que está. Es totalmente comprensible”, precisó el empresario.
Aclaró que el cambio de fecha no afectará la presentación de los artistas que originalmente se habían anunciado y por el contrario, el público que asistirá será beneficiado con ello, porque otros artistas que ya han confirmado verbalmente su participación, estarán en tarima. 
Cabrera rehusó dar los nombres de esos artistas, alegando que hasta que no se confirme por escrito, no puede anunciarlos, pero adelantó que son superestrellas de la música latina internacional y cuentan con millares de seguidores en América Latina, Estados Unidos, Canadá, Europa y otras partes del mundo. 
“Los que estaban anunciados han confirmado para la nueva fecha, pero en caso de que afecte la presencia de algunos, contamos con otros que sí vendrán y nos han dicho que no tienen compromisos para la nueva fecha”, añadió. 
“No puedo decir nombres de esos artistas, pero hasta que no nos envíen las confirmaciones por escrito, no los anunciaremos”, sostuvo Cabrera. Sobre las expectativas para el Megatón Mundial indicó que la respuesta del público marcha de viento en popa y que mucho antes del 14 de julio, ya se habían vendido 18.000 boletos. El estadio de los Mets tiene capacidad para 38.000 personas. 
“El cambio de fecha se está anunciando desde el viernes pasado y hasta hoy, sólo se han devuelto algo más de 100 tickets, lo que vaticina que el Megatón Mundial será un rotundo éxito”, explicó. 
“La gente aceptó la disculpa y el cambio de fecha”, terminó diciendo Cabrera. Entre los artistas anunciados originalmente figuran Gloria Estefan, Ricardo Arjona, Juanes, Alejandro Sanz, Daddy Yankee, Don omar, Paulina Rubio, Silvestre Dangond, Prince Royce, Jenny Rivera y muchos otros. 
Las estrellas que estarán en tarima han vendido en conjunto más de 225 millones de discos y son parte de los más aclamados intérpretes en los géneros de balada, reggaetón, salsa, bachata, vallenato y otros géneros musicales. 
Los que tienen boletos comprados para el 14 de julio, podrán usarlos el 30 de septiembre. El espectáculo está pautado para las 3:00 de la tarde, sin importar las condiciones climatológicas y las puertas abrirán desde la 1:00 de la tarde. 


Polito Vega
Polito Vega, quien cumple 53 años en la radio local y llamado “El Rey de la Radio”, tiene 71 años de edad y es considerado una leyenda viviente del micrófono en la radiodifusión latina de Estados Unidos. 
El espectáculo es respaldado por la empresa Spanish Broadcasting Sistem (SBS) Entertaiment, propiedad del empresario cubano Raúl Alarcón y controla las más influyentes radio estaciones hispanas en Estados Unidos, teniendo en Nueva York las frecuencias de La Mega 97.9 FM y La Nueva 93.1 FM.

No hay comentarios: