El Torito dice Bonao espera acciones por violencia

El artista encabezó marcha contra la violencia 
en su natal Bonao.
Héctor Acosta se siente orgulloso de su gente. La gente dio el viernes una contundente demostración de unidad en Bonao durante la marcha caminata para pedir a las autoridades erradicar la violencia y la delincuencia en esta ciudad. 
“Fue maravilloso ver cómo todo el mundo asumió eso como suyo; todo el mundo ponía de su parte para que todo saliera en orden y así fue”, comentó “El Torito”. 
Él, que suele tener al frente multitudes que lo aplauden al terminar una canción, esta vez fue parte del gentío que marchó en la protesta pacífica. 
“Ya el pueblo habló claro; ahora espera acciones, espera soluciones a los reclamos que se plantearon”, manifestó Acosta.
Según él, la marcha envió un mensaje directo a las autoridades para que entiendan “que hay un mal, que el pueblo lo sabe y que espera soluciones de ellos; ahora les toca a ellos trabajar y demostrar que se puede solucionar”. 
El merenguero, incluso, dijo que puso a un lado su lucha por el ritmo que representa para concentrase en la búsqueda de soluciones a los problemas de su comunidad. 
“La discusión sobre el merengue está en stand-by porque para mí la prioridad 1-A es atender a mi comunidad y los problemas que le afectan, la delincuencia y la violencia”. Acosta se mostró alarmado por la situación que arropa a la provincia Monseñor Nouel. 
“No tiene precedentes, ha sido lo más desastroso que ha pasado en los últimos treinta años y yo no podía hacerme de la vista gorda”.
Acosta también valoró la nueva designación policial en Bonao, pero aclaró que eso no solucionará el problema porque, “para empezar”, la cantidad de policías es muy poca comparada con la población que habita en Bonao.
Del Listín Diario

No hay comentarios: