Lío en Sociedad de Autores, se habla de fraude en finanzas

Valerio de León (centro), presidente de Sgacedom.
Los incumbentes de la Sgae dominicana, léase Sgacedom (Sociedad General de Derechos de Autor Dominicana), parece que no atendieron a la lección de lo ocurrido en la Sgae de España, y una vez más salen a la luz pública escándalos de faltantes y fraudes. 
Algo así le costó el puesto a Teddy Bautista, salvando todas las distancias habidas y por haber. 
El que fuese hasta el jueves director administrativo de Sgacedom, Luis Manuel Pimentel, corrobora lo publicado por Diario Libre la pasada semana, donde Marino Feliz, director de ONDA (Oficina Nacional de Derechos de Autor), alertaba a la opinión pública acerca de la situación interna en Sgacedom y enviaba otra Comisión a intervenir allí. 
Luis Manuel Pimentel quiere limpiar su imagen y su honra. Según lo declarado por él a Diario Libre, hace un año fue contratado en ese cargo. 
"Me encontré con problemas garrafales, entre ellos usurpación de recursos ingresados en la oficina de Santiago, correspondiente a los meses de enero, febrero y marzo del 2011". 
Lo informó por escrito al presidente, Valerio de León, "quien no tomó cartas en el asunto", pero Pimentel insiste en eso "porque tenía una cuenta sin trabajar". 
Luego envió una comunicación a la encargada de Santiago pidiendo respuesta sobre ese faltante y fue reprimido por eso. 

No hay comentarios: