Cholo Brenes le responde a Sharmín tras ella referirse a su diabetes


Artículo en El Nacional, del productor artístico Cholo Brenes que tituló "Cuervos de la cultura", dirigido a la presentadora Sharmín Díaz, quien había reaccionado molesta tras el primero cuestionar la capacidad de un grupo de comunicadoras de la televisión...


Simple y sencillamente los españoles dicen que lo que “natura-non da, salamanca non presta”. Algunas personas no alcanzan a darse cuenta que su tamaño intelectual, si lo tienen, obedece al espacio en donde se desarrolla. 
Aquellos enanos del intelecto no pueden empujar el techo más arriba porque ya llegaron al suyo. Se esmeran en tratar de destruir personas que la vida, y con ella Dios, le ha dado capacidad de reconocer y razonar.
Tengo la suerte de tener 69 años y tengo la desgracia de ser uno de los que de cada cinco sufre de diabetes. 
La vejez es un merito, por si no lo saben, solo 650 mil pasamos en dominicana de los 68 años, y yo soy uno de ellos, el asunto de estos pensadores del neu-nazismo dominicano es poder acercarse a la nuestra.
La diabetes es una desgracia para la vida y cuando usted nos manda a morir seguramente manda a morir a algún familiar suyo o compañero de trabajo. 
Mientras dice eso, uno de los compañeros de su canal, Frank Suero, acaba de morir como consecuencia de ese mal. 
Tengo la suerte de tener como médico de cabecera a la única nutricionista que existe en el país. Luciana Brinsek, Argentina. Gracias a Dios, a ella y a la medicina que uso estoy vivo. 
Además de su inmensa capacidad y su gran acerbo cultural es muy clara a la hora de hablar lo cual nos permite comunicarnos con gran facilidad. 
En estos días algunas personas, con escasa formacion y poseedores de poca herencia cultural, han querido hablar de un hombre que como yo ha rendido tantos frutos en mi vida y he dejado tantas huellas positivas en el arte dominicano. 
Más del 60 por ciento de la música popular han tenido que ver conmigo, aún no conozco una sola suya. Así que no se unten que no están. 
Soy tan solicitado para dar opiniones a mucha gente en el mundo del arte, soy un referente obligado,y he aprendido de la vida que en países como éste decir la verdad ofende a personas que no tuvieron el privilegio de nacer con el gusanillo de la investigación y la sabiduría. 
No me vayan a mal interpretar, pero no busco entrevistas, me buscan. No hago preguntas, ellos mismos me las hacen con toda libertad. Algunos se alimentan del barrio, no alimentan a éste. Recuerden que la ofensa es directamente proporcional al que la lanza. 
Muchas gracias a los que con llamadas se solidarizan y me dan decenas de datos, pero no los uso, sé más que eso, soy profesional.
Cholo Brenes/El Nacional

1 comentario:

Anónimo dijo...

Wow, eso es lo que estaba buscando, ¡qué cosas! Presentamos aquí, en
esta web, gracias administrador de esta página web.
my web page :: vivir con diabetes