El Torito genera polémica al decir que si se queda haciendo solo merengue se "muere de hambre"

Fernando Villalona, Sergio Vargas, Rafa Rosario y sus hermanos, Kinito Méndez, Eddy Herrera y otros tantos más han amasado fortuna y viven muy bien gracias al merengue, afirman...



Se armó la polémica entre exponentes del merengue tras las declaraciones que formuló Héctor Acosta (El Torito) en las que asegura que “estuviera pasando hambre si solo cantara merengue”. 
Veteranos como Dioni Fernández, quien ha sido por años una voz autorizada para hablar sobre el proceso del ritmo dominicano, lo primero que señala es que Fernando Villalona, Sergio Vargas, Rafa Rosario y sus hermanos, Kinito Méndez, Eddy Herrera y otros tantos más han amasado fortuna y viven muy bien gracias al merengue. 
“El Torito habla a partir de su experiencia. Pero me extrañan esas declaraciones si él es uno de nuestros mejores merengueros y no entiendo por qué reniega ahora del merengue, si en realidad él no es bachatero, el es merenguero”, refirió Dioni. Según Dioni, todos los merengueros que están pegados tienen mucho dinero, incluyendo El Torito. 
“De mendigar y pasar hambre eso es una exageración, porque en el merengue se produce mucho dinero semanal”. Sin embargo Dioni, quien ha sido uno de los grandes arreglistas musicales del merengue, reconoció que con el ritmo ha habido una baja y aunque se produce buen dinero en la pegada de discos, el merengue anda muy flojo.
Del Listín Diario

1 comentarios:

Ramon Encarnacion dijo...

Tiene mucha razón Héctor Acosta cuando dice que si sólo viviera del merengue estuviera pasando hambre. Hay que entender que él lo ha dicho en términos figurados, porque lo que El Torito ha querido decir, es que el merengue está en baja y que me excuse mi buen amigo Dioni Fernández, a quien admiro y respeto mucho, pero negar esta realidad, es un absurdo.
Ramon Encarnación