Félix Cabrera ante un gran reto



El empresario adquiere derechos  por cinco años del estadio Citi Field para  montar el más ambicioso festival de música latina en Nueva York.


El empresario Félix Cabrera se propone implantar otro record en su carrera con la presentación, el próximo 14 de julio, de uno de los eventos latinos más importantes en la ciudad de Nueva York.
El Festival Latino de Nueva York es el nombre con el que Cabrera ha bautizado este evento artístico cuya primera entrega ha llamado “El megatón mundial de Polito Vega”, como un homenaje a un locutor que durante todos sus años de ejercicio en la animación radial le ha dado un agran apoyo a la música dominicana, principalmente al merengue. 
 Cabrera reveló que firmó un contrato por cinco años para la realización de este importante festival en el estadio Citi Field, la casa de Los Mets, en Queens, por donde desfilarán los artistas más aclamados del momento. 
Para este primer desafío la cartelera estará conformada por la cubana-americana Gloria Estefan, los colombianos Juanes y Carlos Vives, la mexicana Jenni Rivera y Los Tigres del Norte, el guatemalteco Ricardo Arjona, los puertorriqueños Gilberto Santa Rosa, Víctor Manuelle, Don Omar y Daddy Yankee, el español Alejandro Sanz, y los dominicanos Prince Royce y Toño Rosario, entre otros que serán anunciados próximamente. 
Cabrera destacó que su empresa Latin Events utilizará la misma configuración del concierto que protagonizó el ex Beatle Paul MCartney en el lugar, en cuanto a tarima, sonido y el aparataje que habrá. 
“Durante esa semana los Mets no jugarán en el Citi Fields, para que tengamos la oportunidad de hacer un montaje a esa altura. Nadie ha hecho algo tan pretencioso en la ciudad de Nueva York. Queremos institucionalizar este concierto para presentarlo todos los años".
"Así como llama la atención en República Dominicana el Festival Presidente de Música Latina, así mismo esperamos que la comunidad hispana en la gran urbe haga suyo el Festival Latino de NY”, apuntó Félix Cabrera. 
El empresario dominicano radicado en los Estados Unidos, dijo que luego de esta primera entrega el evento se identificará como el “New York Latin Festival”. 
“Este es el reto más grande de mi vida, ya que esperamos reunir aproximadamente 50,000 personas en la instalación deportiva ubicada en Flushing, Nueva York”, manifestó. Sobre la posibilidad de que se abra otra función para el domingo 15, explicó que todo dependerá del ritmo de ventas de las boletas que tendrán precios desde US$49.00 hasta US$285.00. 
Otros artistas están pendientes de confirmación y todo dependerá de si tienen compromisos o no para la fecha del festival. 
“Estamos a la espera de Héctor Acosta, con quien ya hemos conversado y todo dependerá de su agenda, así como con otros artistas internacionales con los cuales tenemos todo muy bien encaminado”, reveló. 
El Nacional/José Antonio Aybar

0 comentarios: