Muere Nuryn Sanlley

La destacada actriz y productora de espectáculos para niños, Nuryn Sanlley falleció anoche a consecuencia de complicaciones surgidas luego de que fuera intervenida quirúrgicamente el pasado 25 de septiembre para extirparle un tumor que estaba alojado en el lóbulo izquierdo de su cerebro. 
La información la ofreció a DiarioLibre.com, el actor Irving Albeti, quien está casado con Yelitza Peña Sanlley, una de sus hijas, quien explicó que al momento de su deceso, la polifacética artista se encontraba en su residencia junto a sus familiares cercanos a las 11:15 de la noche. 
Desde hace varios días la salud de Nuryn Sanlley había tenido un revés, pues el tumor cerebral que se le había extirpado mediante una cirugía que le practicó el neurocirujano José Joaquín Puello apreció en su lado derecho. Nuryn murió a l0s 59 años edad. 
Deja en la orfandad a tres hijos. Yelitza, Catherine y Edgar. Luego de la cirugía a la que fue sometida Nuryn recibió un seguimiento clínico de manos del oncólogo Santiago Collado. 

Honras fúnebres 
Los restos de la artista estarán expuestos desde las 8:00 de la mañana de hoy en la Funeraria Blandino de la Avenida Abraham Lincoln y serán sepultados mañana a las 11:00 am en el Cementerio Puerta del Cielo. 
Irving Alberti manifestó que tuvo la dicha de conocer a Nuryn como profesional y después la vida los unió cuando conoció a su hija Yelitza con la que casó. "Además de haber trabajado con ella, conocí a mi esposa trabajando con ella. Siempre tuvimos una excelente relación de amigo y luego familiar. Le dio un gran apoyo a una generación de jóvenes que incursionó en el arte. 
"Es una gran pérdida", indicó. 

Trayectoria 
Cuando Nuryn Sanlley calló enferma trabajaba en los preparativos de la celebración de sus 35 años en la escena en el que daría vida de nuevo a La Pinky, el popular personaje con el que se ganó el aplauso de los niños. 
En adición a ese montaje, Sanlley, había asumido un rol estelar en la obra "Hansel y Gretel". Su más reciente trabajos en la escena fue en las obras teatrales "Que buena amiga es mi suegra" en la que actúo junto a Irving Alberti y "Cada Oveja con su Pareja", esta última producida por Luis José Germán. Nuryn Salley tuvo roles destacados en la escena. Actúo en numerosas producciones teatrales, así como musicales. 
En la televisión se destacó por su desempeño como actriz. Ademá del teatro, logró un resonante éxito como cantante. En sus roles siempre saboreó el éxito no solo con el aplauso del público, sino con premios y reconocimientos que recibió.
Diario Libre

No hay comentarios: