Cuando se lanza por la borda el prestigio del Casandra...


A Prince Royce le llevaron a  TV su Casandra que le ganó a Juan Luis Guerra en la pasada entrega.

Es cuestionable que la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) se preste a estar cayéndole atrás a un artista para entregarle un Casandra que se ganó hace dos meses pero que no asistió a la premiación.
Pues esto ocurrió con Prince Royce, que aprovechando que este participaba el domingo en el programa "Más Roberto", de Telesistema, el periodista Samir Saba, miembro de la directiva de Acroarte, acudió a la televisora a hacerle "formal entrega" al joven bachatero de la estatuilla del Casandra que ganó como "Artista destacado en el extranjero".
Encima de que lo favorecen con este reconocimiento también hay que salir a ponerlo en sus manos ¿ y es esa la manera como le enseñaremos a los nominados a darle la debida importancia al premio? Y aclaro que no es Prince Royce quien tiene la culpa.
Para colmo el momento pasó sin pena ni gloria. No es posible que con los millones de pesos que se invierten en la realización del Casandra y a los planos de prestigio que ha llegado ahora se salga a repartir estatuillas por programas de televisión.
Tampoco creo que hayan precedentes de galardones extranjeros en que los organizadores de los mismos acudan a llevarle trofeos a artistas solo porque ellos, por la razones que fueren, no pudieron estar presentes la noche de la ceremonia.
Un chusco comentó que si en Acroarte tuvieron ese gesto con el intérprete de "Corazón sin cara", entonces habría que hacer lo mismo con otros premiados que no asistieron al Casandra, como el caso de Héctor Acosta "El Torito", quien por lo menos justificó de buena manera su ausencia por una gira contratada en el extranjero.
Por cierto, "El Torito" estará el próximo sábado en el programa "Con Domingo y El Pachá", de Color Visión, por lo que se espera que le lleven el Casandra que ganó como "Agrupación destacada en el extranjero".

No hay comentarios: