Marta, con pasos firmes como actriz en México y Miami

Marta Gónzalez estará en serie para canal Nickelodeon.
Marta González en una labor social en su natal Bonao.
Pasión y mucho trabajo definen a la actriz dominicana Marta González, quien dejó las comodidades de la vida que tenía en su país para seguir un sueño y consolidarse en el mundo de la actuación, al que accedió después de haber cambiado la Medicina por el Periodismo y de haber empezado a conducir y modelar en su país. 
Aunque es poseedora de un cuerpo escultural, la joven que representó a su ciudad en Miss Republlica Dominicana 2006, apuesta más por su talento que por su físico, pues sabe que para obtener cualquier papel lo principal no es su cara o su cuerpo, sino dar el tipo requerido en las producciones. 
Luego de dejar su natal República Dominicana, Marta viajó a Miami, donde comenzó a prepararse para dar el salto del modelaje a la actuación, de la mano de maestros como Martha y Héctor Zavaleta, así como de Sebastian Ligarde y la mismísima Adriana Barraza, quien la convenció de venir a México, por ser éste la gran plataforma de los actores latinos.
Hoy está a punto de comenzar su participación en televisión en la serie “Miss XV”, que produce el llamado “midas” de Televisa, Pedro Damián, quien busca anotarse un nuevo éxito como el de la telenovela “Rebelde” y el grupo que de ahí derivó “RBD”. 
“Mi papel es el de Reyna, una chava de 32 años que tiene 15 de relación con su novio y tiene cuatro amigas que tienen también 15 años con sus parejas, sin que éstas les propongan matrimonio”, adelanta la talentosa actriz, quien hará el papel de la chica “fresa” del grupo.
La trama, explica, gira en torno a los enredos que este grupo de chavas, otra hippie y una más darketa, generan para lograr hacer que sus novios se casen con ellas.
La serie, que ya comenzó a transmitirse también por canal 5 de televisión abierta, es muy divertida y el papel es muy diferente a lo que Marta había estado interpretando, “porque nunca había trabajado para un público juvenil”, comenta la dominicana, quien al mismo tiempo está por debutar en cine, luego de que el 26 de mayo se de a conocer el trailer de la película “La Casa de San Juan”. 
Ésta, dice, es una producción dominicana en la que interpreta a Sofía, una joven que ve cómo matan a su padre y que vive atormentada porque tiene visiones de gente que va a morir, la cual, de alguna manera la acosa para que la ayude a cerrar con sus asuntos pendientes en esta vida, sin que ella pueda hacer nada, pues vive en un plano temporal diferente. 
La historia, apunta la actriz, está basada en un hecho real, que es una matanza de haitianos ocurrida en su país. “Estoy muy emocionada, ya quiero verme, y ver cómo quedó el trabajo”, dice Marta, quien está agradecida con Adriana Barraza, quien fue su “acting coach” en éste, su debut fílmico.
La actriz radica ya en México pues está convencida que desde aquí puede hacer crecer su carrera, que ya tiene en su haber participaciones en telenovelas como “Más Sabe el Diablo”, “Dónde está Elisa”, “Alguien te mira” y la exitosa producción “Eva Luna”, que recientemente concluyó sus transmisiones por el Canal de las Estrellas. 
Y es en Televisa donde también participó en un capítulo de “Como dice el dicho”, en el que compartió escena con la costarricense Maribel Guardia, de quien, dijo, aprendió mucho, pues le dio muchos consejos y ánimo de salir adelante. 
“México es tal como lo imaginé –agrega-; un país con mucha cultura, en el que cualquier día encuentras muchas actividades, museos, etcétera; un país del que aún cuando apenas esté descubriendo la gastronomía, ya me enamoré de su vitalidad y calidez”.
La actuación, sostiene, le exige mucha pasión por lo que hace, pues cada que se acaba un proyecto tiene que empezar de cero y trabajar muy duro para poder convertirse en el personaje en turno, aunque a veces las emociones le ganan y es difícil desprenderse de ellos.

No hay comentarios: