Piden pensión para locutor Pito Acevedo

Santiago -Pito-Acevedo fue reconocido por la Alcaldía de Passaic
Decenas de locutores de Bonao, demandaron del Poder Ejecutivo que el carismático y reconocido locutor Santiago Acevedo García (Pito) sea incluido en la lista de los profesionales de la palabra hablada, que serán pensionados este 18 de abril de este año por el presidente Leonel Fernández. 
La solicitud, realizada por locutores de Bonao se enmarca en su amplia y brillante trayectoria locutoril a nivel nacional. 
Pito Acevedo, inició sus labores de locutor en el año 1972, y desde esa época hasta la fecha se ha mantenido activo en radio y televisión, logrando los más latos índices de audiencia en sus programas. A lo largo de su historia locutoril de 40 años, ha trabajado para las emisoras Radio Bonao, Clarín, Comercial y Sol 106 frecuencia modulada. 
Ha sido y sigue siendo, uno de los mejores animadores de programas de salsa- comentarista de radio-televisión y un defensor permanente de los derechos de diferentes sectores de la vida nacional. 
Se recuerda, que para las elecciones del año 1978 estuvo a punto de perder la vida a manos de la Banda Colora por expresar públicamente comentarios valientes contra el gobierno encabezado por el doctor Joaquín Balaguer. Ganador, en varias ocasiones del premio el Micrófono de Oro del Círculo de Locutores Dominicanos, CLD.
Tony Balbuena/El Resplandor

No hay comentarios: