¡ Qué abuso !

El "colmo de los colmos" es el de la compañía de televisión por cable de Bonao, denominada Telecasa.
Está migrando su señal al sistema digital, pero las cajas descodificadoras análogas adicionales que el usuario había comprado a esa misma prestadora para otros televisores no se la reemplazan sino paga la friolera de RD$2,500.00 (dos mil quinientos pesos) por cada una. 
Una suma astronómica por demás cuando compañías que dan también ese servicio como Claro TV, a partir de una segunda caja cobra por esta solo RD$245.00 (doscientos cuarenta y cinco pesos) ¡ vaya la diferencia sí que es abismal! 
Y precios parecidos los tienen de igual forma Telecable de Tricom, Aster y hasta Telecable Central de La Vega, que está muy próxima a Bonao.
Lo que más llama la atención es que encima de ello los técnicos de Telecasa supuestamente se quieren llevar las cajas análogas adicionales por la que usted le había pagado, tal como nos plantea un cliente que se queja de esa acción que a todas luces se considera abusiva. 
Dizque alegan que ese equipo ya es inservible y que el usuario ya no hará nada con este en su casa. Y yo me pregunto ¿ si no tiene ninguna utilidad cuál el interés de apropiarse del mismo y más cuando eso ya no es suyo?
Debe el Indotel, que regula las telecomunicaciones y Pro-Consumidor, que vela por el derecho de los que compran bienes y servicios, combinar esfuerzos para frenar este abuso de una empresa que además ha monopolizado la televisión por cable en la provincia de Monseñor Nouel, gracias a la "benevolencia" del Alcalde y los Regidores del municipio cabecera que es Bonao.

1 comentarios:

Bonao dijo...

Porfin alguien habla del abuso que se comete en mi pueblo te estafan en tu cara y sobre todo en tu casa como es posible que aya tanta dicctadura en este tiepo ya uno esta harto y total que ni sirbe el cable ese como es que permiten que le roben asi a uno para hacer rico a don Jimenes tan arrogante que es y cre que no se va a morir nunca pordios ya agan algo en bonao ya la gente ta da al pecao...!