Denuncia fue irregular licitación de ASTER, pero empresa defiende diafanidad del proceso

Juan Ramón Gómez Díaz había hecho una mejor
oferta para Aster pero supuestamente fue bloqueado.
Dizque Aster costaba 42 millones y la vendieron por 27. 
El representante legal de la empresa Servicios Ampliados de Teléfonos (SATEL), doctor FranciscoDurán González denunció hoy que fue amañada la licitación hecha por la Comisión de Liquidación de Baninter en el caso de la empresa Aster Comunicaciones, y aseguró que a la entidad que representa y que preside Juan Ramón Gómez Díaz, no se le permitió participar en dicha licitación. 
Durán González advirtió al gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu que en todo momento la Comisión de Liquidación de Baninter, representada por los licenciados Luis Manuel Piña Mateo y Zuñidla Paniagua, obstaculizó la participación de SATEL en ese proceso de adquisición, no obstante la empresa que representa haber depositado la documentación requerida para tales fines.



Defiende licitación
El director general de Aster, José Florentino, afirmó que este ha sido el proceso más diáfano y transparente en que él ha participado. 
Sostuvo que solo basta con conocer a fondo la forma en que se llevó el proceso y la calidad de los participantes, así como de las firmas Grant Thornton y KPMG.
El proceso de licitación de la empresa de televisión por cable e Internet Aster llegó a su fin. Fue seleccionada la empresa Consorcio Energético Punta Cana Macao (CEPM), la cual compitió con compañías de igual solvencia económica y moral, como son Codetel, Tricom y Wind Telecom.

No hay comentarios: