Pedirán anulación proclamas de artistas invitados al Casandra

Dizque desde el martes pasado en los medios de comunicación de México somo el hazme reír, por haber otorgado ese pergamino a Gloria Trevi.

Regidores del Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN), solicitarán a la Sala Capitular anular los pergaminos de “Huéspedes Distinguidos” que entregó el alcalde Roberto Salcedo a los artistas internacionales que participaron en los premios Casandra, porque no lo aprobó el consejo de regidores.
Walddis Taveras y Consuelo Despradel, concejales del PRD, explicaron que las distinciones las objetan por ser ilegales, pero sobre todo la que se extendió a la cantante Gloria Trevi, por su cuestionada conducta, por la que fue procesada en la justicia en su país.
Además, de la Trevi, el AND entregó pergamino de “Huésped Distinguido” a los artistas Natalia Jiménez, grupo Maná, Víctor Manuelle y al actor William Levy.
Taveras adujo que en la Ley 166 y en el acápite 3 del artículo 38, establece las decisiones de la Sala Capitular.
La regidora Despradel cuestionó que el alcalde Salcedo, a quien se le ha llamado varias veces la atención para que esa medida no continúe incurriendo y violando el reglamento del Consejo Edilicio.
“Eso es ilegal. La Sala Capitular se ha reunido una solo vez este año y eso no se conoció. Y Roberto está acostumbrado a hacer eso, de hacer reconocimientos y después que pasa éste llevarlo a la próxima sesión, cuando el hecho ya está consumado”, indicó.
En tanto, Julián Roa, presidente de la Sala Capitular, dijo que “es lamentable oír en boca de algunos regidores este tipo de denuncia, demostrando desconocimiento de la ley”. Indicó que el artículo 60 de la Ley 56, faculta al Alcalde a tomar decisiones y otorgar reconocimientos, cuando la medida no implique compromiso económico ni obligaciones del cabildo, y luego informarlo al Consejo edilicio.
El Nacional/Teófilo Bonilla

No hay comentarios: