Cuando se desinforma con gran ligereza...

Luego de conocerse que el video del comentarista de TV que sale huyendo tras sentir un temblor no correspondía al actual fenómeno ocurrido este miércoles en el país, sino que es uno del 2010, las imágenes fueron removidas de Youtube.
Fíjense con la ligereza a veces que se quiere confundir a la gente solo porque tiene alcance a la internet y emplean este recurso para desinformar o tomar de tontos a los demás.
Es como la fotografía que ha estado circulando por las redes sociales donde se muestra una carretera destruida y que falsamente atribuyen a una de las vías de acceso de San José de Ocoa que como se sabe fue donde con mayor intensidad se sintió el temblor.
Pero el "genio" que quiso tomar de "pendejos" a otros no reparó en editar la marca de agua de la foto localizada en el lado inferior derecho y no recordó que los vehículos que se ven transitando tienen placas numeradas en la parte delantera que aquí hace años que no se usan.
Sí porque dice el famoso refrán "para hablar mentiras y comer pescado hay que tener mucho cuidado".

1 comentario:

Alexei Tellerias dijo...

Juan Carlos. Todos caímos en ese gancho (incluyéndome). Si vas a la página de youtube del video verás que tiene fecha del 2010. Este conductor, efectivamente tiene un programa en Santo Domingo... pero en Ecuador.
Saluditos.