Celinés Toribio, ¿ la José Jasd femenina?

Celinés Toribio debería tratar de recuperar su credibilidad en el medio. Dije, repito, redigo: "credibilidad".
La gente la percibe como la "grupier" que en el casino lanza la cartas, entre las cuales incluye algunas "marcadas", que forman parte de las truculencias en los ambientes lúdicos, controlados por las mafias. Y no hablo más porque me matan, y matan también al propietario de este andamiaje cibernénito.
Lo de Celinés se acentúa a partir de una concatenación de hechos a los cuales me he tomado la licencia, !vaya licencia!, de darle seguimiento desde que iniciaba en New York, donde llegamos a compartir como amigas varios ambientes y actividades. Fíjense que observación tengo de ella!. Ella sabe muy bien que la conozco desde la "A" hasta la "Z" y no quiero seguir hablando, porque se lo prometí al amigo Carlos Gómez.
A la "dulce" Celinés se le señala como la artífice de la versión echada a correr sobre un romance con Antonio de la Rua, desde que éste y Shakira anunciaran su separación.
Qué buscaba con ello?. Sencillísimo!, clárisimo, detalladísimo, transparentísimo.
Que la consideraran la sustituta de la colombiana y que la vieran "al nivel" de la estelar artista. Pura promoción!
Las redes sociales y los motores de búsqueda de internet no mienten.
Cuando aconteció ese despropósito, lo primero que diligenciaron los "detallistas", los que no se dejan "vender gato por liebre", fue buscar en Google alguna evidencia del rumor, y no apareció nada vinculante.
Y eso, naturalmente, está "pesando", en el proyecto de la película sobre la vida de María Montés.
Cuando se hizo público que Celinés había avanzado conversaciones con Antonio Banderas y Almodóvar en torno al filme, el grito fue unánime: Se le podr´ creer?
Y quizás sea cierto, pero la desconfianza medra, creando un ambiente dubitativo, con justificada razón.
Las fotografías junto a Banderas y Almodovar no confirman nada de la conversación sobre el tema, porque lo mismo me dicen que hacía el recordado José Jasd, un fotógrafo dominicano, primo mío, que vivió muchos años el glamour de Hollywood, y que aprovechaba los eventos sociales para retratarse con las estrellas del cine.
Luego él regresaba al lar nativo para sacarle beneficios a su archivo de fotografías. De niña recuerdo "El Mundo Maravilloso de José Jasd", donde mostraba las fotos con los famosos, siempre diciendo que eran sus íntimos amigos
Quiera Dios que Celinés no termine siendo la versión femenina del simpático personaje de ficción ya fallecido.
Niurka Báez/Merengala

No hay comentarios: