Ahora resulta que a mi amigo, el presentador y animador Bolívar Valera (El Boli), lo discriminaron por ser negro, según le confesó a Miralba Ruiz en una entrevista.
No es que quiera restarle autenticidad a lo que dice "El Boli" pero no debiera apelar tanto al tema del racismo en cada declaración suya en la prensa porque ya el asunto se torna como un "cliché".
Sí, porque muchos pensaremos entonces que es el único "negrito sin suerte" si partimos del hecho que nunca hemos escuchado aseveraciones como estas en voz de figuras de color como Raymond Pozo, Manolo Ozuna, Aquiles Correa y el mismo Julio Sabala que se fue a triunfar sin contratiempos en España, una tierra de blanquitos.
Y eso que ellos, contrario a "El Boli", quien nunca ha mal pasado, pues su familia hasta un colegio tiene, sí que vienen de hogares con grandes necesidades y muy bien pueden alardear de eso ahora y agregarle el ingrediente del prejuicio racial.
Pero es que se busca sensibilizar a la mala, que te cojan pena y no debe ser así porque el público ya es astuto y sabe descifrar ciertas señales.
Es lo mismo que el productor de TV Ivan Ruiz que tiene un segmento en "El Show del Mediodía" en el que confiesa a sus invitados y luego quiere que estos se suelten en lágrimas obligado como para darle un toque dramático al momento.
3 comentarios:
que se compre la crema de sammy sosa y se de un derrizado y caso resuelto.
que loco ese tipo
Juan Carlos...de verdad porque es que le tiras tanto al boli?
Publicar un comentario