Que dos cronistas de Santiago se opongan allí celebración del Casandra , pena debe de dar


El periodista José Tejada Gómez, candidato a la presidencia de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), lamentó que dos miembros de esa entidad como Ney Zapata y Ricardo Rodríguez Rosa, siendo estos de Santiago, se opongan a su propuesta de que los premios Casandra se realicen en la Gran Arena del Cibao, en esa ciudad.
La idea del Casandra en Santiago es sustentada en el Plan Estratégico de Desarrollo Institucional que propone Tejada Gómez pero que es rebatida por Zapata y Rodríguez Rosa solo por el hecho de que promueven a otro candidato en Acroarte, el periodista Máximo Jiménez.
Dijo que Ney Zapata no explica su oposición y se limita a decir que eso no podrá ocurrir por todos estos años y que Ricardo Rodríguez Rosa apela a su condición de presidente de Adompretur en esa ciudad para descalificar a Santiago como sede de los premios Casandra porque supuestamente no hay hotelería.
"Remito a Rodríguez Rosa las conclusiones del seminario que celebrara Adompretur en Santiago, entidad de la que a nivel nacional soy presidente del Consejo de Asesores, y las confronte con su postura ahora y que diga si la misma está en consonancia con sus declaraciones en la cual le resta potencial a la Ciudad Corazón para acoger un acontecimiento artístico como los premios Casandra", expuso José Tejada Gómez.
Dijo que Zapata y Rodríguez Rosa hablan como si cuando se celebran los premios Casandra se rebozaran todos los hoteles del Distrito Nacional.
"No debieran ser dos prominentes cronistas de arte, menos de Santiago, quienes salgan a oponerse a la idea de llevar los premios Casandra a esa ciudad", sentenció.

No hay comentarios: