Gala de Nominaciones del Casandra, palo si boga...

Reconocimiento a cronistas de arte por su desempeño periodístico durante el año, entre ellos un servidor.


Héctor Acosta "El Torito", quien lidera las nominaciones del Casandra, a su llegada al "Casandrita"

La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) realizó este martes la Gala de Nominaciones de los premios Casandra (El Casandrita) en el teatro La Fiesta del hotel Jaragua y que contó entre invitados especiales con Gabriel Abaroa, presidente de la Academia Latina de las Artistas y Ciencias de la Grabación, entidad que regente del Grammy Latino.
Este año, con la producción de René Brea, esta vez se apostó a una entrega de medallas más ágil a los artistas nominados que consistió en la proyección visual de los renglones en que cada uno compite y que eran presentados por ellos mismos.
Aunque hay miembros de Acroarte que se quejaron porque no subieron a entregar las medallas como en otras ocasiones y solo se les hizo mención de sus nombres, entiendo que la nueva fórmula evitó que el ceremonial fuera tedioso y cansón, situación que se vio en otros años.
Sin embargo tengo que reconocer que no fue elegante que un día antes del evento hicieran perder el tiempo a una serie de colegas en ensayos para imponer medallas a los nominados cuando a la hora de la verdad eso no sucedió y dejaron a todos sentados.
Solo se entregaron en vivo los reconocimientos especiales, entre ellos los del empresario Félix Cabrera, el radiodifusor José Lluberes, el músico típico El General Larguito, el cantante Omar Franco y el gran homenejado de la noche, el humorista Felipe Polanco "Boruga", a quien se dedicó la gala.
Tambien fueron distinguidos los cronistas de arte Yenny Polanco, Gladialisa Pereira, Emelyn Baldera, Martha Heredia, Ramon Aníbal Ramos y el autor de esta nota, aunque en esta parte la producción se extremó con eso del tiempo para que cada quien diera las gracias.
Debieron mejor cortar los chistes malos de los presentadores Aquiles Correa e Ibelka Ulerio si querían ahorrar tiempo.
Otra situación aconteció con los asientos, solo hacías pararte cuando gente desconocida usurpaba tus lugares, la logística tuvo fallos en ese aspecto.

Mejorar las rutinas, tarea pendiente
Lo que se debe trabajar mejor en el guión son las rutinas de los presentadores, pues por más esfuerzo que hicieron Ibelka Ulerio y Aquiles Correa para sacar una carcajada con sus "chistes" en ningún momento lo lograron, fueron momentos sin gracia.
No obstante sus desempeños como el del mismo Mario Peguero e Iamdra Fermín fue bueno en sentido general.


Talento joven en escena
Con excepción de la veterana merenguera Miriam Cruz, lo que llamó la atención fue la presencia del talento joven en el show del ceremonial de la Gala de Nominaciones del Casandra, lo que vi bien pues eso manda una señal de motivación a los artistas que se inician en el negocio de la música.
Entre la oferta de la noche apreciamos la actuación de Yunel Cruz, un joven bachatero afincando en la ciudad de Nueva York y con bastante futuro. Se la lució en su presentación de credenciales y fíjense de qué manera.
Todas las fotos son de Imágenesdominicanas.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pero es que IBELKA no tiene gracia para nada,ahi esta Hhonny,y otras q lo hacen TODO mejor q ella,ta bueno que pasara..