Una falta de delicadeza, Max y Lenny comparan caso de Kalimba con tamborero de Aventura


Max y Lenny, integrantes del grupo bachatero Aventura, compararon el caso de la supuesta acusación de violación sexual a una menor en México por parte del cantante Kalimba con el de su tamborero, el dominicano Leonardo Reyes Zapata, quien pasó por una situación parecida en Honduras.
Como se sabe, Reyes Zapata conocido por el mote de "Chayanne" tras permanecer preso por varios días fue dejado en libertad, claro que para eso hubo que valerse del gobierno dominicano que intercedió por el músico al tratarse de que pertenecía a una banda tan reconocida como Aventura.
Pero en mi opinión ha sido una falta de delicadeza de Max y Lenny traer al tapete el penoso caso de un compañero solo porque un reportero de una cadena de TV como Univisión los abordó para que establecieran semejante símil con lo de Kalimba, en cuyos zapatos nadie querría verse ahora mismo.
Debieron haber remitido al periodista a que cuestionara sobre el asunto al mismo músico y no ponerse como "cotorras parlanchinas" a relacionar una cosa con otra.
Porque supongamos que si Kalimba es encontrado culpable y es condenado, ¿ entonces muchos se preguntarán que si se debió dar el mismo ejemplo con el tamborero de Aventura?
Es más, estoy seguro que si es uno de ellos (Max o Lenny) que pasa por esta situación evaden el cuestionamiento.
Pero como el "tamborero" no es músico según dizque dijo una vez el extinto Juan Bosch, es fácil cortar la soga por lo más débil y peor aún, hacer juicios de valores por el otro.

3 comentarios:

Majarete dijo...

Es penoso ver como algunos de nuestros artistas se dejan sorprender cuando algún periodista le hace preguntas capciosas.

A los periodistas les gusta hacer noticia, es decir, entrevistar y hacer ciertas preguntas que hagan titulares. Y algunos de nuestros artistas y músicos caen en el gancho. Contestan sin pensar ni meditar lo que están diciendo.

Recuerdo la ocasión en que Don Francisco invitó a Romeo a su programa. Don Fco. le preguntó a Romeo si el era gay. Romeo, queriendo hacerse el gracioso, contestó a boca llena, que el no era "pájaro" y lo repitio varias veces y hasta casi lo jura.
Parece que alguien - quizás su promotor haló las orejas - pues después pidió disculpas.

En este caso lo apropiado erar decir No, sin añadir ni jurar nada, porque el artista se debe al público, que muchos son gay, lesbianas y heterosexuales.

Al mismo Fernando Villalona, lo he visto "tartamurdiando" cuando lo están entrevistando. Y si eso le pasa al mayimbe, que está harto de dar entrevista, ¿que se puede esperar del resto?

Ni Lenny ni Max deben estar opinando sobre Kalimba. Solo el tipo sabe lo que pasó. Ya en la corte sabremos.

Pero reitero, nuestros artistas deberian tener más cuidado a la hora de responder y no dejarse sorprender por preguntas que ellos no saben la respuesta.
Hay que ser astuto y saber evadir preguntas. Ni tampoco verse en la obligación de responder todo lo que le preguntan.

Anónimo dijo...

En primer lugar majarete eso fue en el show de cristina que a Romeo le preguntaron eso,informate primero antes de hablar ignorante,segundo que importa que el uso la palabra pajaro para decir que no era gay. Ahora si fuera un estupido mexicano que usara su dialectos mexicanos o regionales para contestar cualquier pregunta estuviera bien verdad. otra cosa si los chicos de Aventura quieren comparar el caso de su percusionista con el caso de kalimba eso es opinion de ellos y hay que respetarla,so yo no veo cual es la falta de delicadeza.

Majarete dijo...

Es cierto fue en el programa de Cristina. No importa el lugar sino el hecho.

Romeo tuvo que disculparse porque le hicieron ver que habló demas. Ahi no hay defensa que valga. Me gusta la Música de Aventura. Es un orgullo para nosotros tener un grupo con tanto talento, pero no soy fanático ni del mismo diablo.

Me encanta su música, pero lo que está mal no lo justifico.