Que el merengue estuvo representado en el Grammy Latino ¡MENTIRA!


DE "CABALLO" A "CABALLERO":
A Johnny Ventura lo presentaron como "El caballero negro" del merengue, cuando su mote artístico es "El caballo" ¡ y qué es esto!

Tanto que se ha lamentado que el merengue ya no cuenta con una casilla propia en el Grammy Latino, pero cuando se tiene oportunidad de hacer sonar de buena manera este ritmo en el show de esa premiación, entonces dos de nuestros artistas, genuinos representantes de dicha música, escogen otros géneros al momento de lucirse en escena.
Por ejemplo, Juan Luis Guerra, quién abrió el espectáculo, lo que interpretó fue una guaracha y un mambo, mientras que Johnny Ventura optó por cantar salsa junto al puertorriqueño Gilberto Santa Rosa.
Entiendo que la presencia del merengue en el espectáculo del Grammy Latino hubiese reivindicado a nuestro ritmo que desde hace un par de años perdió su casilla en el rubro de postulados en ese galardón.
Tampoco aprovecharon la presencia del "Rey del merengue" Joseito Mateo, que una noche antes recibió el galardón a la "Excelencia musical" durante la cena previa de gala.
Por eso, no hago más que reírme cuando leo y escucho expresiones estériles y sin sentido de algunos, acerca de que el merengue estuvo bien representado en el Grammy con Juan Luis y Johnny.
Y yo solo me hago la pregunta ¿ merengue de qué? si lo que menos tuvo ese premio fue eso.
Es más, si hubiesen preparado un segmento musical de merengue, que por esencia aporta sabor a cualquier show, habría salvado la fría producción artística que tuvo el premio, que apenas logró momentos gloriosos con los venezolanos Chino y Nacho así cuando la bachata irrumpió con el dominicano Prince Royce.

1 comentario:

Anónimo dijo...

SENOR EDITOR POR FAVOR INSTRUYASE COMO ES QUE FUNCIONAN LOS GRAMMYS EL MERENGUE ESTABA DESTITUIDO Y GRACIAS A VARIA SPERSONAS EN LA ADM D ELOS GRAMMYS AYUDARON QUE BAJO UN PROCESO SEA REINTEGRADO PERO NO VA A SER D ELA NOCHE ALA MANANA.............SI QUIERE SABER MAS LLAMEN AL SENOR HENRY JIMENEZ QUIEN ESTA TRABAJANDO CON ESO TAMBIEN DESINTERESADAMENTE