Admiro el trabajo del cubano Roberto Cavada en la televisión dominicana, creo que ha implantado un estilo de ofrecer informaciones, esto a partir de su entrada como el "host" principal del noticiero de Telesistema, canal 11.
Pero considero que es una exageración de una revista que se llama "Novus" que trae a Cavada en su portada que lo nombra como "Un ícono periodístico".
Por cierto, tal y como muestra la tapa de la revista en cuestión al parecer se les olvidó acentuar "ícono" y "periodístico".
Es decir, que aparte del aún inmerecido calificativo para el denominado "hombre-noticias", cometieron con el mismo dos errores ortográficos imperdonables en una portada.
Pero el caso es que hay gente que se le van los "frenos" con ciertas "cobas" a figuras del medio y da pena que el asunto provenga de colegas o de algunos que juegan al periodismo.
Lo mismo acontece con los que "disfrazan" el fracaso de un espectáculo. Pero eso es otro tema para tratar después.
Pero volviendo a lo de Roberto Cavada, eso de llamarle "ícono" como que está fuerte. Un término que se supone está reservado para los que han inmortalizado hazañas dentro del campo de la comunicación.
"Ícono" era el periodista español Julián Lago, quien fue polémico, genial y muy particular.
Y si nos trasladamos a nuestro país, "íconos" de la prensa hecha en RD son Rafael Molina Morillo, Radhamés Gómez Pepín o los fenecidos Orlando Martínez, Rafael Herrera y Mario Álvarez Dugan.
Lo malo de todo es que ante calificativos no merecidos hay gente que se queda callada y peor aún, se los creen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario