Teodoro Hidalgo denunció que fue estafado por el Gran Teatro Regional del Cibao (GTRC), donde presentó hace unos meses a nombre de su compañía de eventos, Producciones Sonar, los recitales "Michael Camilo, Trío" y "Alberto Cortez, Sinfónico".
A Hidalgo le conocemos por su alto sentido de la afabilidad y caballerosidad desde que era un alto ejecutivo de la Cervecería Nacional Dominicana y pieza clave en la consolidación de los planes de Acroarte y el premio Casandra que esa empresa siempre ha apoyado.
Nunca se había visto involucrado en controversias pero como "lo cortés no quita lo valiente" el ahora empresario artístico ha revelado, luego de investigaciones que puso en manos de detectives privados, que empleados, del Gran Teatro Regional le falsificaron y traficaron boletas de los conciertos de Camilo y Cortez y que le generaron una pérdida económica de 1 millón 500 mil pesos.
El hecho involucra presuntamente a Beny Polanco, asistente de la directora del GTRC, Gina Rodríguez.
Manifestó que no se entiende que la presentación de Michael Camilo con la sala totalmente llena pues su capacidad es para 1,590 personas sentadas, le reportaran apenas 350 boletas vendidas.
Y la misma situación posteriormente se presentó con el recital de Alberto Cortez, con la mitad de la sala llena y solo le contabilizaron 512 boletas.
Teodoro Hidalgo hizo la denuncia durante una rueda de prensa celebrada este miércoles en Santiago y en la que además expuso que dentro del teatro opera un mercado negro a su libre albedrío.
"Los portadores de las boletas preguntaban que si estas eran válidas y les decían que sí”, sostuvo Hidalgo quien mostró las boletas falsas que se imprimieron en el teatro, las que fueron incautadas al mercado negro.
Dijo que las autoridades del Ministerio de Cultura le dieron dos semanas para resolver el caso "y van 19 días y no tiene respuestas".
Foto de Eljacaguero.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario