Alejandro Sanz, un "matador" en Chavón

Desde el último recital del grupo Aventura hace ya tres años, no había vuelto a ver el anfiteatro de Altos de Chavón lleno de "bote en bote". Sobrepasó su límite de las cinco mil y tantas almas.
Y era de esperarse que eso aconteciera nueva vez, pues al reputado aforo de piedra llegaría uno grande, el cantante español Alejandro Sanz, quien de mano del empresario Saymond Díaz, ofreció un recital intenso, con descargas por momentos rabiosas.
Mantuvo en vilo a la audiencia que al final pidió más de este "matador" lo que de buena manera complació cuando regresó y se estacionó en un piano de cola negro y luego "remató" con un mosaico de sus éxitos.
Antes, ya Sanz había hecho un recorrido por temas nuevos y viejos soportado por una banda de maestros, entre ellos se destaca en los teclados el dominicano Chris Hierro conocido como "Taxi Amarillo", quien sin olvidar sus raíces, a petición del propio cantante, hizo al piano un breve solo de merengue con pinceladas de "mambo violento".
Otro criollo que estuvo en escena fue Vicente García, ex vocalista del grupo Calor Urbano, el que ahora inicia una carrera en solitario y a quien Alejandro Sanz llamó para cantar a dúo.
No obstante, a pesar de su talento considero que el tema que Vicente interpretó junto a Sanz no fue el adecuado para él.
Perdí la cuenta de las veces que Sanz cambió de guitarra (debe andar con una furgoneta llena de ellas) pero cada vez que abrazaba este instrumento era para buenas melodías. Particularmente confieso que no dudé en estrechar varias veces una mano que me quedaba al lado cuando escuchaba ciertos acordes de sus cuerdas.
La apertura telonera estuvo a cargo del grupo dominicano Bocatabú, ¡cuánto talento en este junte rockero!
Foto de: Héctor Romero

1 comentario:

Anónimo dijo...

juan carlos cris hierro es el hijo de henry hierro el mas chiquito y el mas grande toca bajo con don omar o sea que hijo de gato casan ratoness. atte willie hierro