Cuidado con eso...

Estoy de acuerdo con el colega Joseph Cáceres acerca de que algunos artistas deben tener cuidado de "personalizar" con sus nombres ciertos establecimientos de bebidas, pues si el negocio fracasa eso repercute en su imagen.
El asunto viene a colación por lo del club que ha abierto el salsero José Alberto "El Canario" en la Zona Colonial, de la capital dominicana.
El Canario se instaló en la misma área donde fracasó "Bachata Rosa", el bar que tenía el empresario George Nader y que se creía que el cantautor Juan Luis Guerra actuaba como socio por aquello de que su nombre respondía al título de unos de sus discos.
Pero también Hector Acosta "El Torito", en aquellos tiempos en que militaba en Los Toros Band en una actitud de generosidad permitió que un fanático suyo montara un centro cervecero en su tierra natal de Bonao con el nombre de "La Chercha del Torito".
Pero a diferencia de Juan Luis Guerra que rara vez se le vio en "Bachata Rosa", el Torito sí frecuentaba bastante el lugar que llevaba su mote artístico, era practicamente fijo allí los días que no tenia bailes.
Por eso se llegó a creer que el establecimiento era propiedad del merenguero, lo que no era cierto.
El lugar fue cerrado posteriormente porque la asistencia comentó a disminuir pues cada vez que ocurría uno de esos interminables apagones en la zona, caían allí una lluvia de piedras de las lanzadas en protesta por desconocidos a una oficina de la empresa de electricidad de Edenorte, que estaba justo al frente del centro de bebidas.

2 comentarios:

CARLIN CARLOS SORIANO dijo...

Amen de lo que atinadamente se plantea en torno a la customizacion de un centro de diversion en funcion de la imagen de una figura publica...Soy de los que consideran que lo que le da exito a un determinado lugar es "el atractivo de las actividades que alli se programen";es decir la diversidad de los elementos de atraccion al publico que despierten siempre el interes de la gente y en consecuencia el publico acuda de forma masiva rutinariamente...Porque con la enorme cantidad de centros de entretenimiento que hay no valdria la pena instalarse para hacer lo mismo que otros hacen!Asi que al AL CANARIO esta vez le cabe un gran reto y demostrar que si se puede y coincidencialmente adoptar aquel viejo estribillo que cantaba Johnny Ventura hace tiempo "A QUE NO ME APAGAN,A QUE NO ME APAGAN,A QUE NO ME APAGAN MI CACHIMBO!

El Toro Macho dijo...

Hasta yo pense que era de el cuando eso estaba en la 16 de agosto con 12 de Julio