Ha sorprendido la muerte repentina del otrora productor de televisión Adriano Rodríguez.
Su impronta en la pantalla chica criolla pudo aquilatarse en programas como La Super Tarde y la Super Revista, el último de los cuales celebró hace pocos días su 20 aniversario.
Domingo Bautista, quien fuera su socio y que comenzara en la televisión de su mano, expresó su dolor por el deceso.
Domingo le debe a Adriano, como muchas veces lo ha dicho, su reflujo en la pantalla chica. Fue como su guía, su padrino en los medios de comunicación.
Pero también en la lista se inscriben a Roberto Salcedo y Nuria Piera, a quienes les proporcionó un gran empuje en la televisión.
Por demás, Adriano Rodríguez fue uno de los precursores de la difusión de las telenovelas extranjeras en la televisión criolla y también el creador del evento "Navidad pal' pueblo", que se realizaba en estadios de la capital. Fue director de Radio Televisión Dominicana.
Como toda figura pública, Adriano tuvo sus anécdotas y controversias con otros del medio. En una ocasión leí en la revista Ovación que dirigía Joseph Cáceres, los líos constantes que tenía el finado productor de televisión con el merenguero Fernando Villalona.
Villalona tenía amores con Juanita Rodríguez, la hija de Adriano y aunque este último era un fanático del artista, no lo quería ver cerca de su muchacha.
Dizque Villalona grabó el tema “La Hamaquita”, que en sus letras dice “méceme Juanita, en tu hamaquita”, lo que, según Joseph molestó a Rodríguez, porque aunque el cantante decía que era “pura coincidencia”, el pensaba que le estaban echando una vaina con su hija Juanita.
Por lo pronto le deseamos paz a los restos de Don Adriano, quien falleció a la edad de 76 años.
1 comentario:
Adriano Rodriguez aparte de gran productor de la television tambien fue un hombre noble y de buen corazon, durante muchos años se dedico a repartir cajas de alimentos y juguetes a gentes necesitadas en tiempo de navidad como una promesa a la virgen. Haciendo esto empezando aki en Bonao, donde llegaba a la casa de la familia Susana, pues Doña Andrea Susana era su madrina. Paz a sus restos
Publicar un comentario