Esos Casandras Internacionales hay que tomarlos con pinzas


A Jon Secada le entregarán un Casandra, pese a que ya le habían dado uno hace algunos años.

La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) anunció que entregará un Casandra Internacional al cantante y productor musical Jon Secada dentro de la ceremonia de la premiación del 16 de marzo de este año.
Y no entiendo que sentido tiene eso pues a Secada se le había hecho la misma distinción hace algunos años en el premio Casandra, lo que evidencia que las cosas no están debidamente orientadas y que otra vez como en el pasado se relajan esos reconocimientos.
Cómo reconocer dos veces a la misma persona cuando hay otros que sí lo merecen. Sí, porque eso de los "Casandra Internacionales" hay que tomarlo con pinzas.
Además, Secada desde hace unos diez años no pega una, no ha sido un artista que concite algún arrastre. Fíjense que su reflujo en la música sólo ha estado reducido a servir de jurado en concursos de canto como aconteció en el Latin American Idol en Argentina, donde ganó la dominicana Martha Heredia.
Ahora, si me dicen que su Casandra Internacional será por haber bien evaluado a Heredia, entonces que sean sinceros aunque eso no dejaría de ser un absurdo.
Pero lo mismo tengo que señalar del productor y rapero haitiano Wyclef Jean, quien también será reconocido en los premios Casandra.
¿Qué conexión tiene ese señor con los dominicanos? ¿qué incidencia ha tenido aquí? qué proviene de un país vecino al nuestro.
Oh, ya recuerdo, Jean participó en una canción con la colombiana Shakira y él tomó inconsultamente un estribillo del tema "Baila en la calle", del fenecido Luis Dias, quien tuvo que reclamar el asunto por la vía legal. Esa al parecer ha sido su única hazaña.
No quisiera pensar que el asunto de su Casandra es para producir algún figureo a costa del tema de Haití y su lamentable catástrofe, pues si es así que Dios los perdone.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

la verdad que las cosas de nosotros los dominicanos en ocaciones no esta escrita y es por eso que demostramos ignorancia en als cosas o verdadera inexperiencia cuando la hacemos, por que por favor, jon secada es un artista fabricado y de fanaticada y arrastre muy pobre siempre, y como ya decimos hay otros que ni lo merecen, ademas el es cubano y el otro es haitiano, cono, con tantos dominicanos haciendo exitos, la verdad que es imposible ser profeta para los mismos nuestro, Dr. juan sanchez, francomacorisano en houston, texas.

CARLIN CARLOS SORIANO dijo...

Quizas lo que deberia explicarsele al publico o a la prensa en general como? se hacen estas escogencias;puesto que uno observa que muchas veces cuando se hacen advertencia de acciones impropias en ACROARTE "se menciona el pecado pero se obvia el pecador"...A lo mejor muchos de los desatinos de dicha entidad son cometidos porque no se hacen las propuestas mediante concenso entre todos sus miembros...Pese a los errores cometidos existe la percepcion de que su presidente Felix Vinicio Lora trata en todo momento de reivindicar estos galardones...Probablemente en ACROARTE hacen falta mas asambleas pero para "lavar los trapos sucios" en su perteneciente casa...Porque el estarse auto lanzando dardos entre sus propios miembros solo contribuye a devaluar la entidad..."Señores!!que la paz este con ustedes,y que no siga cundiendo el panico...AMEN!!

irokis dijo...

Es increible lo de este pais tanto que criticaron a maribel contrera sin embargo mira lo que van a ser este año, jon secada un premio intencional un hombre que no suena ni en ninguna emisora de este país hace mas de 10 años, yo no entiendo el relajo que hay en este país con el casandra, a taina baes no la nominaron este año ni zona 5 de telemicro, parece que no le dieron cuarto gomes diaz a acroarte verda que si, pero este es santo domingo donde se ve todo la vagamunderia en los premios casandra..