Las autoridades de Bonao hicieron tremendo desaire al no asistir a este tributo, una actitud que reafirma su apatía e indolencia frente a una gloria musical nacida en esa ciudad. Barbarazos!!!
Con la notable ausencia de las principales autoridades locales, pero con el respaldo de una multitud condolida, Bonao rindió este jueves tributo a uno de sus más notables hijos, al insigne cantautor Luis Dias, quien falleciera el pasado martes.
Como Dias había pedido en vida, sus restos fueron traidos hasta esa ciudad cibaeña que lo vio nacer y así recibir el último adios de sus compueblanos durante un cortejo fúnebre que recorrió las principales avenidas de allí hasta llegar para una ceremonia especial a la Plaza de la Cultura Cándido Bidó.
El merenguero Héctor Acosta "El Torito", nativo de Bonao, estuvo desde temprano esperando el el féretro con los restos de Dias y luego se unió al desfile que encabezaban los hijos del finado junto a Roldán Mármol, José Duluc, Alexis Casado y otros. También estuvieron los cantantes Nelson de la Olla y Fausto Lazala.
Fue una despedida con alegría más que de pesar, pues durante todo el trayecto que inició en la entrada de la ciudad, se escuchaban sus creaciones musicales tanto en su voz como en la de otros artistas.
Lamentable que el síndico del municipio de Bonao ni siquiera se tomara la molestia de mandar la banda de música del ayuntamiento y en su lugar hubo que buscar el camión de agua de los bomberos para que hiciera sonar la sirena durante todo el camino.
1 comentario:
Que lastima;Luis Diaz fue un gran artista,carismatico y autentico.
Que Dios lo tenga en la gloria
Publicar un comentario