El colapso de Las Chican



Evelio Herrera con su novia Tueska, ex integrante de Las Chican, a quien ahora lanzará como solista.

Ya pronosticaba yo que a Evelio Herrera se le iba ser difícil mantener a Las Chican. El empresario y promotor sorteó todas clases de inconvenientes en el camino para colocar en la ruta de la estabilidad a la orquesta merenguera que una vez regenteó Wilfrido Vargas y que ahora cayó en manos de su hermano Jorge Luis Baéz.
Evelió decidió, como se dice en buen dominicano, "soltar en banda" a Las Chican luego de decenas de cambios en su frente de sus cantantes.
Y el dato no deja de aportar un record en un grupo que dio mucha "agua de beber". Según publica Diario Libre en apenas dos años salieron 7 integrantes embarazadas por lo que su manejador no pudo más.
La primera fue Mariel Ureña que a los dos meses de haber debutado la agrupación quedó embarazada, luego Jinnette, le siguió Michelle Flores, Loris, saxofonista; Janny Biloria, bajista; Mabel Peguero, cantante; Stephany González, cantante
Ahora bien, el primero que no predicó con el ejemplo fue el propio Evelio Herrera, pues se "alzó" con la colombiana de nombre Tueska, tiempo después de haber ella entrado a la agrupación como cantante.
Y hago yo las siguientes preguntas, ¿qué podía esperar entonces Evelio? ¿qué las demás no le siguieran sus pasos? pues ahí están los resultados.
Era de esperarse que si Evelio fue el primero que "enlazó" a una de ellas, lo mismo entonces hicieron las demás que se sintieron con el derecho de corresponder a sus enamorados aunque llegaron más lejos con eso de los embarazos.
Por lo menos Evelio se llevó un premio de Las Chican, que es ese "bombón" de Tueska. Aunque lo suyo fue solo una, muy bien que imitó la misma hazaña de Wilfrido Vargas, cuando era dueño de ese grupo, que prácticamente "pasó por sus armas" a varias de sus integrantes en varias de sus etapas.

2 comentarios:

Taty Batista dijo...

por anos siempre se ha comprobado que no se debe mesclar "El Placer con Los Negocios" porque siempre terminan en fracasos. El Sr. Herrera sucumbio antes los encantos y coqueteria de la Colombiana "Espero que le dure o que lo disfrute mientras dure".

Anónimo dijo...

Lo que empieza mal termina mal.Y esto es una bomba de tiempo,y sobre todo con esta raza que son super materialista,lo digo por experiencia propia. Cuidate amigo,esas chicas no son faciles....