Ya creía yo que estaba descontinuada la fraudulenta práctica de "armar" falsos grupos musicales con tal de conseguir visado estadounidense, un negocio que le dejó bastante dinero a mucha gente.
Se dice que esos gestores de la tramitación de esas visas a Estados Unidos, han llegado cobrar hasta medio millón de pesos por "cabeza" y que de un tiro se han alzado hasta con más 5 millones de pesos por viaje.
El asunto se tornó recurrente, lo que motivó a las autoridades consulares norteamericanas a sospechar de que algo "raro" se escondía en esas peticiones de visados de supuestas agrupaciones dizque que iban en planes de realizar giras de presentaciones a Nueva York.
El tema ha vuelto a tocarlo el colega Chico Arias en su portal Cristalycolores.com, que refiere que el consulado estadounidense ha aplicado todas clases de controles para identificar quienes está cometiendo fraudes en estas solicitades y denuncia además que una figura ligada al ambiente merenguero estafó a una persona a la que le prometió una visa a cambio de una alta suma de dinero.
¡Pero qué ingenuo! acaso esa persona que fue timada no sabe que el consulado en el país, alimentado por sus dudas, se vio precisado incluso a habilitar una especie de salón de música donde ponía a tocar a las orquestas para determinar si en realidad sus integrantes podían ejecutar algún instrumento y así saber si el asunto no se trataba de un "camuflaje".
De hecho hasta grupos musicales ya establecidos con muchos años viajando a territorio norteamericano a actividades de presentaciones se han visto afectados con esta medida, solo porque unos "maleantes" se han encargado de darnos mala fama en ese sentido.
2 comentarios:
entonces ahora tienen que pagar justos por pecadores, con razon fue que yo no vi a ninguno de los musicos de toño cuando estaba de gira, solo vi a randul, abel, pinky, chelo. y ellos que no tienen la culpa de nada le suspenden la visa, entonces estan pagando lo que esos manager rastrero de grupo de bachata y tipico estan haciendo.
Amigo Juan lo mucho Dios lo ve...Hermano ya deja que sea la justicia que decida quien tiene la razon.
No odies tanto a tu enemigo que te afectara el criterio.
Hermano mio no desespereis deja ese pleito en la justicia, ese pleito no se gana en medios de comunicaciones, asi pues mi hermano bajale algo a esa campanita que en nada va a beneficiar a tu protegido.
El Toro Macho.
Publicar un comentario