Al César, lo que es del César: sobre el caso Víctor Víctor-Juan Luis

Hay quienes han cuestionado la actitud indiferente del cantautor criollo Víctor Víctor ante los ataques sistemáticos que tiene el analista radial Álvaro Alvelo hijo contra Juan Luis Guerra a quien, por cierto volvió a poner en la "hoguera" este lunes durante una de sus intervenciones en el programa "El gobierno de la mañana", de la Z-101 FM.
Se dice que Víctor Víctor no tuvo la gallardía de defender a su colega Juan Luis cuando en su presencia, durante una entrevista en el citado espacio radial, Don Álvaro, llamaba nueva vez "apátrida" al líder del grupo 4-40 en adición a un sin números de epítetos no muy agradables.
Dizque el compositor e intérprete de "Mi mesita de noche" solo se limitó a explicar las razones por la que Juan Luis Guerra no estaría en el concierto que dará en Cuba el cantante colombiano Juanes, cuando se le pidió su opinión sobre el particular.
Que debió asumir una postura de oposición a los demás planteamientos hechos por Alvarito contra su colega y compañero.
Y yo digo que mucho hizo Víctor Víctor, que se pasó de generoso al justificar la ausencia en Cuba de Juan Luis, tomando en cuenta el desplante que recibió de éste último en el disco de duetos que estaba grabando el primero y en donde esperaba contar con su participación.
Además, cómo llamar indiferente a Víctor Víctor por unos cuestionamientos públicos a Juan Luis Guerra si el espigado artista a quien reconocemos como nuestra más notable figura de la música, ha asumido esa misma postura frente a los suyos, que mejores atenciones tiene con sus homólogos extranjeros que con sus compañeros dominicanos.

2 comentarios:

pablo dijo...

juan carlos ya el hombre grabo con nelly furtado, y ahi si saco tiempo para grabar y para componerle y porque no saca tiempo para un dominicano sergio, fernandito a alguno del patio?? y eso ama a su pais, care chimba.

Anónimo dijo...

Juan Carlos, creo que estás temeroso de entrarle a Alvarito y el Gobierno de la Mañana, pero tu posición es floja y nada tiene que ver con verdadero periodismo. Dónde está la prueba de que Juan uis no quiso estar en el CD de los duetos de Victor Victor?

Por qué no te atreves a cuestionar el que es una canallada llamar a Juan Luis apatrida y canalla? O es que no te atreves a jugártela como no se la jugó Vitico?

Y en caso de que fuera verdad lo de los duetos, qué tiene que ver eso con defender a Juan Luis de ataques tan vulgares e injustificados como los que le hacen gratuitamente en el Gobierno de la Mañana porque Bienvenido Rodriguuez no le perdona a Juan Luis que se le haya ido?