No es que sea renconrista y no tenga la capacidad de aceptar disculpas de alguien que reconoce que cometió alguna falta, pero es muy fácil que a uno como periodista o fotógrafo, que está en las calles "cogiendo esa pela" que implica el reporterismo, de repente alguien te agreda físicamente y que el director del periódico para el que trabajas en vez de apoyarte para que lleves el caso hasta las últimas consecuencias, te diga de buenas a primeras que perdone a tus agresores.
Y esto ha acontecido con el fotógrafo Manuel Agramonte, de El Nacional, a quien le rompieron la boca y la cámara unos agentes privados de "seguridad" en Hard Rock Café el pasado jueves 2 de este mes cuando cubría allí el concierto de la banda rockera Al-jadqui.
De acuerdo a lo que publica Imagenesdominicanas.com, Radhamés Gómez Pepín, director del prestigioso verpertino, le dijo a Agramonte que dejara eso así, dizque que solo se deben echar los pleitos grandes y con gente que valga la pena.
Y con el respeto que me merece Gómez Pepín, permítanme decirle que no estoy de acuerdo con su discurso, que se ponga en el lugar de su subalterno para ver si hubiese dejado las cosas como están.
En aras de hacer su trabajo, ese fotógrafo corrió el riesgo de vivir o no para contarlo y ahora debe hacer como si nada hubiera pasado.
Si todo se reduce a un simple perdón otro día estos "cavernarios" que se hacen llamar agentes de seguridad cometerán más vejámenes contra otros reporteros, que al parecer poco le importan a los ejecutivos de los medios para los que trabajan.
Por eso preferí no regresar a una sala de redacción por la poca protección que uno a veces advierte en los medios dominicanos de comunicación.
Por eso preferí echar mis pleitos yo solo ante la apatía de los mismos gremios periodísticos que se supone unos de sus roles es asumir un papel de defensa ante cualquier atropello.
Sino pregúntenme a mí, con aquella agresión de la que casi soy víctima a manos de un manager de orquesta, y Acroarte, la entidad que agrupa a los periodistas de espectáculos, no dijo "esta boca es mía" sobre esa situación.
La foto es de Imagenesdominicanas.com
2 comentarios:
y que le importa a los directores de periodicos lo que le pase a sus periodistas, si están en sus oficinas bajo un buen aire acondicionado sin coger pela, asi si es facil. a lo mejor esa gente que le dieron eso golpes al fotografo encontraron un padrino y todo se quedó asi..
Braulio Rodríguez de Santiago
ustedes saben cual es la frase celebre de los dominicanos... deja esa vaina asi....porque los dominicanos no sabemos cuales son nuestros derechos..oh no queremos joder con esa vaina esa gente....... son un poder...me da pena y verguenza... aunque no me gustan las cosas de zoila luna pero debo de admitir que es guapa ...porque demando ala cerveceria ...si es verdad....lo que dijo gomez pepin...me gustaria verlo a el...darse 2 galletas con esos guardias de seguridad...que la mayoria de esos se creen que son guardias de verdad..pero pelean en grupo..asi si es bueno....fajence de tu a tu..
Publicar un comentario