Cada quien tiene su “librito”…



Durante el encuentro con la prensa dominicana que tuvo el célebre guitarrista Carlos Santana, no se permitió que a este se le tomaran fotos ni videos cuando iba a penetrar al lugar donde se reuniría con los medios de comunicación.
Las medidas fueron estrictas en ese encuentro, lo que anticipaba que el asunto en su concierto de este sábado en Altos de Chavón (La Romana) sería más extremo.
De hecho se advirtió que a Santana solo se le podían tomar video y fotos del primer minuto de las tres primeras canciones y aunque a mi juicio eso es más que suficiente, se que a muchos no les iba a encantar esa disposición.
Y es que a veces los momentos más memorables de un recital como ese se dan casi al final, cuando ya es imposible captarlos con una cámara.
Pero si debo acotar que "dichosa" es la prensa criolla que el artista quiso ofrecer declaraciones antes de su show, porque él no es muy dado a tener una actitud abierta en ese sentido.
Recuerdo que me encontré hace tres años con Carlos Santana en un ascensor de un hotel en Los Ángeles (California) y aunque andaba en ese momento desprendido de mis herramientas de periodismo quise abordarlo, pero el hombre se reveló bastante pesado.
Mientras bajábamos del piso 22 al lobby del hotel, le hice tres preguntas y en ningún momento respondió. Fue como si estuviera hablando con un “sordomudo”.
Tremendo desplante ¿no?, pero son situaciones a la que uno debe enfrentarse en este oficio.
Lo importante ante todo es atreverse aunque salgamos “trasquilados”.
Foto cortesía de El Nacional.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tienes razón Juan Carlos, al principio cuendo empese a ir a los eventos de aqui y las rueda de prensa, yo era muy timido con eso de titar una foto, por temor a quedar en ridiculo delante del publico, pero es como tu dices esas son de las cosas a las que estamos expuestos nosotros que estamos en este medio de periodista enganchao, al meno, el caso mio...Abrazos y te me cuida...

Email enviado via Anonimo, ya que entre con un correo que no uso....

Att:
Felipe Marte.
Editor:
Sanahoria.com