Una tregua necesaria para Fernando Villalona





¿Está un artista en obligación de conceder una entrevista? pues no. Por eso creo que con Fernando Villalona se ha ido en cierta forma “irreverente” al tratar un grupo de comunicadores de Santiago de satanizar que el merenguero se negara ser abordado durante una fiesta que amenizó en esa ciudad.
Y más que nada fue una gran ligereza de mis queridos colegas cibaeños señalar que el artista estaba “en otro mundo” y especular sobre el hecho de que algo raro pasaba porque tenía supuestamente media hora trancado en un baño de la discoteca y ellos esperando impacientes para entrevistarle pero que luego no lograron su objetivo.
Ante esta situación otros han ido más lejos al querer inventar que el merenguero padece de Alzheimer.
Pero no han reparado en que si se le olvidaron las letras de “Penélope”, otra de las cosas que le sacaron en cara en forma de revancha, atribúyanle a eso la perturbación que le ha causado que un conflicto con Paloma, su hija “más querida”, haya saltado a la luz pública.
A lo mejor por eso obvió hablar con los medios de comunicación porque sabía que la primera pregunta sería acerca de este impasse familiar.
Y no condeno a mis compañeros por eso, porque reconozco que en mi caso, si se me hubiese presentado la oportunidad de entrevistarle, de seguro que le iba a hacer el mismo cuestionamiento, porque ante todo uno anda tras la noticia. Pero él (Fernando) estaba en su derecho a no querer referirse a ello a pesar de que le insistamos.
Y es que contrario a lo que la gente cree, que la fortuna y la fama es más que suficiente para la realización, detrás de eso hay un ser humano de carne y hueso, que siente y padece.
Sino pregúntenle al propio Héctor Acosta que sufrió serias decepciones personales y profesionales y miren como anda por ahí, muy campante, porque ha sabido reponerse.
Es decir, que a todo esto, si Fernando Villalona pudo levantarse luego de haber sido arrastrado por las drogas, entonces muy bien podrá hacerlo y superar las desavenencias familiares. Démosles esa oportunidad, estimados colegas comunicadores vamos a darle una “tregua” a uno de los más carismáticos y gloriosos artistas dominicanos.

No hay comentarios: