Luismi impecable en RD, pero muchos esperaban verlo más tiempo en escena





Hubo quejas de fotógrafos de que supuestamente la seguridad le trataba de obstaculizar su trabajo.

Luis Miguel dejó a muchos esperando por más en su recital de este miércoles en el Estadio Olímpico de la capital dominicana.
El artista irrumpió en escena a las 9:40 de la noche y concluyó su show apenas una hora y veinte y cinco minutos después. Eso provocó que algunos no se sintieran tan complacidos.
Además, el final fue inesperado y tras tres canciones de “remate”, se despidió.
Luego, tras algunos minutos de silencio en el escenario, inició la detonación de los fuegos artificiales que anunciaban que “hasta aquí llegó el concierto”.
Otro aspecto que se notó fue que el montaje del entarimado fue más simple que cuando el cantante se presentó hace algunos años en el Estadio Quisqueya.
La asistencia estimada en unas 25 mil, se acercó mucho a las expectativas de los organizadores que habían bloqueado una gran ala de las gradas del estadio para reducir su capacidad que en conciertos acoge a unas 60 mil almas. Lo que indica que ciertamente el estadio le quedó grande.
Sin embargo creemos que la configuración del escenario fue muy apreciable, eso lo debemos reconocer y para el reflujo de popularidad del artista por estos lados en estos momentos, el respaldo fue más que considerable.

Con menos gente
Y para que vean que hasta Luis Miguel ha hecho sus recortes presupuestarios, ya el artista no anda con aquel “ejército” de mariachis y en lugar de ello junto a sus nueve músicos trae a escena cualquier instrumento adicional gracias a las “secuenciación” computarizada.
Lo que si debemos resaltar es que Luis Miguel es dueño de una voz envidiable y su show es de gran calidad aún cuando el mismo es muy lineal y no tiene las mismas dosis de gran espectacularidad del anterior presentado aquí.
Pese a que en esta ocasión se le vio más comunicativo y “parlanchín”, algunos no reaccionaron tanto a temas que interpretó por ser recientes y que no han gravitando tanto en la radio criolla.
Por ello se notaba al público un tanto “frío” y fuera de “ritmo” con el cantante en algún momento.
Quizás por eso Luismi pidió más “ánimo” al público, lo que evidentement logró en las canciones conocidas.
Algunos preguntaron por la contraparte artística dominicana como obligan nuestras leyes. En realidad sí la hubo, se trataba del DJ Luis Matos, de quien se dice era uno de los responsables de la actuación aquí de Luis Miguel.
Imagínense ustedes, es algo insólito que uno de los empresarios del show como Matos, era la "contraparte musical" de Luis Miguel.
Pero muchos no se percataron de la presencia de Matos, quien hacía sonar sus "platos" desde una tarimita ubicada muy lejos del escenario del cantante mexicano y no era posible divisarlo, por lo menos desde el área de prensa y VIP, cuya ubicación precisaba la utilización de telescopios o binoculares para apreciar mejor el concierto.
Fotos: Reynaldo Brito (imagenesdominicanas.com).

4 comentarios:

Unknown dijo...

Luis Miguel es un idolo y eso no lo cambian los años, el espectaculo k ofrecio fue impecable como siempre. La logistica de SDConcerts no fue la mas acertada, principalmente con la colocacion de la prensa k tapaba la totalmente la visibilidad de los del area de terreno.

Anónimo dijo...

Hola eso fue un engaño lo que hicieron ya luis miguel no tiene la misma popularidad de antes y hoy estuvimos una acalorada encuesta en el trabajo de que aventura tiene mas popularidad ahora mismo que el y si hubiese sido con ellos el estadio olimpico se llenaba y las personas se sentian mas complacidos opinen ustedes.

Anónimo dijo...

Bueno ustedes pueden ser doctores en espectáculos y todo, pero se ve en música son bastante ignorantes cómo se le ocurre a una persona comparar a Luis Miguel con Juanes y Aventura es una falta respeto a la musica universalmente hablando

Unknown dijo...

Realmente no se porque siguen hablando de luis miguel,tooooodo mundo sabe como es luis miguel,y toda la vida van a cantaletear lo mismo luis miguel nunca dura mas de 2 horas en ningun escenario,tampoco habla, solo da la bienvenida entre otras cosas,si ya saben todo eso porque lo siguen discutiendo, algo si esta bien claro sigue siendo dueno de una voz impecable y su dominio del escenario inigualable,que no lleno el olimpico ok,pero cual artista lo ha llenado...solo? aparte de juan luis en aquel concierto que anuncio su retiro y no fue mas que estrategias de mercadeo.