El “abuso” en los precios de las bebidas en los conciertos



Todos se quejaron del mal servicio y los elevados precios en las carpas de bebidas en el recital de Luis Miguel, en el Estadio Olímpico, de la capital dominicana.


Se dice que hasta Cervecería Nacional Dominicana supuestamente llegó la queja del elevado precio y cuestionable del servicio que ofrecían intermediarios de su producto principal “Cerveza Presidente” en el concierto de Luis Miguel, en el Estadio Olímpico.
Fíjense ustedes y de eso fuimos testigos, que en los pasillos del estadio, próximo a las rampas de las gradas, se vendían los “vasitos” de cerveza entre 90 y 120 pesos. Un soberbio abuso.
Además de venderse en las carpas, hasta tu asiento (específicamente en las áreas de VIP y Prensa) iba un señor todo sudoroso y mal oliente con una tapa de cubeta utilizada como bandeja ofertando los vasitos de cerveza a la intemperie y derramándosele en el camino. Aquello era un asco.
Es decir, que aparte de la especulación no había sentido de la higiene y la presentación.
Pero la cosa no termina ahí. Por un vaso conteniendo hielo solamente, estaban cobrando 75 pesos mientras que una “botellita” de agua valía RD$50.00.
Los llamados tragos en vasitos de “cuba libre” (ron Brugal y refresco mezclado) se llegaron a ofrecer hasta 160 pesos.
Con esto queremos significar que los precios fueron casi cuadriplicados al valor real del producto, cosa que ni en los más caros bares o café uno la ve.
Entendemos que las empresas licoreras y cerveceras que proveen sus productos a segundos para su reventa debieran establecer mecanismos de control en los precios y condiciones del servicio porque la queja fue general y al final son las marcas las que se ven afectadas en términos de imagen.
Foto: Reynaldo Brito.

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