No es la primera vez que "El Torito" trata de subestimar sus colegas, antes que Rubby lo hizo con Rafa Rosario














Ahora que Héctor Acosta "El Torito" trató de subestimar las condiciones de Rubby Pérez para cantar boleros en algún show romántico, es bueno precisar que no es la primera vez que el merenguero/bachatero oriundo de Bonao cuestiona la calidad interpretativa de algún colega suyo de la música.
Antes ya "El Torito" lo hizo con Rafa Rosario, de quien puso en duda su desempeño como bolerista en aquella ocasión en la que el líder de la orquesta Los Hermanos Rosario se anunciaba como una de las atracciones del concierto "Embrujo romántico" que presentó Luis Medrano hace unos años en el hotel Jaragua.
Los cuestionamientos hacia Rafa estaban contenidos en una entrevista que le realicé a Héctor Acosta cuando yo laboraba en Listín Diario.
Héctor no estaba en la cartelera del show de Medrano y a lo mejor muchos pensaron que la andanada de críticas de éste a Rafa pudo haber sido un rezabio, mientras otros referían que sus declaraciones no eran más que para sonar, lo que en ese momento necesitaba pues era aquella época en la que era aún lider de los Toros Band, una orquesta que estaba en un bajo nivel de incidencia.
Rafa Rosario, desde luego respondió las declaraciones de "El Torito" y no fue una rama de olivo lo que precisamente le tendió cuando raudo y veloz se apareció en el Listín Diario a hacer uso de su derecho a réplica.
De hecho, esa misma prensa que hoy venera a Héctor Acosta, que lo considera su "niño mimado" -como lo dice su vocero, el periodista Joseph Cáceres-, la emprendió contra éste por sus pronunciamientos que consideraron irrespetuosos hacia una figura de la música como Rafa Rosario que tiene una trayectoria profesional de más de veinticinco años.
Lo curioso del caso fue que el manejador de Héctor de entonces, Gerardo Díaz "El Toro", quiso "entrarme a golpes" por haberlas publicado estas declaraciones que originaron la polémica.
Le referí a Díaz que era periodista ante todo, que tenía la entrevista grabada (aún la conservo)y que mi misión era buscar noticias, que incluso le advertí a su "pupilo" (Héctor Acosta) de lo que había expresado sobre Rafa y lo que eso generaría y que él me dijo que le diera "pa'llá", que la publicara.
Pero "El Toro" no entró en razón y si no es por la intervención de los colegas Joseph Cáceres y Santiago -Pito- Acevedo, presentes en ese momento cuando me hacía sus reclamos, el hombre con toda esa corpulencia se me va encima.
Recuerdo que Acroarte, como defensora supuestamente de los cronistas de arte que son víctimas de tales atropellos, no dijo "esta boca es mía", pero ese es otro tema que trataremos después.
En la foto: Héctor Acosta, Sergio Vargas, Rubby Pérez y Rafa Rosario, en tiempos de armonía.

No hay comentarios: