"Si Haití no progresa, República Dominicana no progresa", dijo Julio Iglesias en su show

El comentario del cantante español no le agradó mucho a los asistentes en su exitoso concierto del viernes en Altos de Chavón, en el que tuvo como invitado en escena al presidente de Haití, Michel Martelly. 

Ante un anfiteatro repleto de personas el cantante español Julio Iglesias presentó su “1 World Tour 2012” la noche del viernes, con la esperada presencia del presidente de Haití, Michel Martelly, quien interpretó dos canciones “Corazón” y el tema que Julio grabó con Willie Nelson “To all the Girls I Loved Before” (A todas la mujeres que antes amé). 
Martelly hizo gala de su potente voz y durante su actuación se le observó muy emocionado. Antes de la presentación de Martelly, Iglesias saludó la democracia que se vive en estos momentos en Haití. Mientras que Martelly dijo que nunca imaginó cantar junto a un artista como Julio Iglesias, quien respondió que nunca pensó cantar al lado de un presidente. 
La presentación de esa noche fue ofrecida para recaudar fondos en favor de una institución que trabaja con niños desamparados, presidida por la primera dama de Haití, Sophia Martelly, quien acompañaba a su esposo, al igual que el primer ministro de ese país, Laurent Lamothe, y la ministra de Turismo, Stephanie Balmir Villedrouin.
El concierto tuvo su matiz político, específicamente cuando Julio expresó: “Si Haití no progresa, República Dominicana no progresa”, a algunos de los presentes no les agradó el comentario. 
Iglesias inició el concierto a las 9:15 de la noche con la canción “Amor, amor, amor” y tras concluir el tema Julio pronunció un saludo que arrancó los aplausos del público. 
Con información del Listín Diario

6 comentarios:

gla dijo...

Yo no veo este comentario controversial, sino mas bien realista.

Anónimo dijo...

No veo que de malo tenga el comentario de Iglesias.... Un Haiti prospero y pudiente reduciria la migracion a Dominicana... A el que le molesta ese comentario debe ser porquees ignorante o se beneficia de esa migracion!

Anónimo dijo...

Da pena que en este ciglo todavia ay personas racista. Estoy muy deacuerdo, el progreso de el pais vecino le daria a Republica dominicana mucho beneficios, guste o no es una misma isla dividida por la ignorancia no escucharon que en la union esta la fuerza

Anónimo dijo...

Stupido Julio Iglesias

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con Julio Iglesias pues hasta que Haiti no progrese, la republica Dominicana tiene que cargar con todos los Haitianos que emigran a nuestra parte de la isla, asi que si Haiti progresa tiene una carga menos y por lo tanto pudiera progresar mas, por supuesto si los politicos Dominicanos suben al poder a HACER SU TRABAJO y no a pensar en que pueden conseguir para ellos mismos en su tiempo de mandato............

Anónimo dijo...

Él tienen razón. Quiso decir en pocas palabras que se vayan para su país a reconstruirlo y mientras más de ellos siguen llegando es peor para nosotros.