Fue trasladado desde la Dirección Nacional de Control de Drogas al Pabellón de Extraditable de la cárcel de Najayo, el merenguero dominicano José Altagracia de León Corcino “Franklin The Boss”, a la espera que la Suprema Corte de Justicia apruebe su extradición a los Estados Unidos, donde será juzgado acusado de tráfico sexual de menores.
La información la confirmó el vocero de la DNCD, coronel Ramón Alcides Rodríguez Veras, quien dijo que el traslado es rutinario y se produjo ayer alrededor del mediodía, publicó el Listín Diario.
El merenguero se habría declarado inocente de los cargos que se le imputan según informó una fuente. Tenía seis días detenido en la sede de la DNCD.
Fue en el 2003 cuando se registraron los hechos por los que EEUU pide en extradición a “Franklin The Boss”, quien será juzgado en el Tribunal de Distrito de Carolina del Norte de Estados Unidos, donde es acusado de conspirar, confabular y acordar con otros el tráfico sexual de menores y tráfico sexual por medio de coerción.
El 15 de octubre de 2005, Corcino fue acusado por un gran jurado federal en el Distrito Este de Carolina del Norte en el acta de acusación numero 5:05-CR-260-3BO4, de cuatro cargos.
1 comentario:
Yo supuse que este caso era reciente. Pero no!
Una cosa es declararse inocente y otra, que el gran jurado lo encuentre INOCENTE: en base a las pruebas.
Son dos situaciones sumamente diferentes.
Ahora, en el 2013, cuál es la verdad?
Publicar un comentario