Muere el pintor Cándido Bidó

Cándido Bidó en una de sus últimas imágenes de hace una semana, en el Carnaval de Bonao, su ciudad natal. Junto a él su hoy viuda, la también pintora Inés Jáquez.

El maestro del pincel Cándido Bidó murió en el Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada y Telemedicina (CEDIMAT), se informó a este portal. Tenía 75 años de edad.
Se supo que Bidó fue ingresado la noche del domingo tras sufrir el fallo cardíaco. El artista era hipertenso y que se le presentó un síndrome coronario severo.
Cándido Bidó fue uno de los pintores dominicanos de mayor fama internacional, tanto en Europa, Estados Unidos y en Oriente Medio.
Realizó un gran número de exposiciones alrededor del mundo. Sus obras se encuentran en manos de coleccionistas diseminados en los cinco continentes.
Su deceso ha producido conmoción en su ciudad natal de Bonao, donde hace varios años emprendió el proyecto Centro de Artes Plaza de la Cultura, una escuela sin ánimos de lucro que enseña diferentes disciplinas del arte y que la compone además un museo que lleva su nombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario