La querella de Radhy Miranda contra Acroarte



El promotor artístico Radhy Miranda ha emplazado a la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) a que le busque el master de un especial de TV sobre el músico Félix del Rosario que le cedió a esa entidad para reproducir y vender con el propósito de recaudar fondos.
Ahora, está por verse si ese proyecto le dejó algún beneficio a Acroarte, pues en lo particular nunca me enteré de ello o que se diera un informe al respecto.
El material se utilizó durante un acto-homenaje que se se le hizo a del Rosario, lo que estuvo bajo la responsabilidad de Acroarte, durante la gestión de la periodista Marivell Contreras, con la producción artística de René Brea, quien ahora es el que dirige el galardón.
Aprovechando que ahora Acroarte está muy de llena en la organización del Casandra, Radhy ha logrado un embargo retentivo y de oposición de pago que le notificó por acto de alguacil a la Cervecería Nacional Dominicana en contra de la entidad que agrupa a los cronistas de arte.
Habría que preguntar que si reprodujo el material acaso una copia no serviría para resolver el conflicto o en su defecto porqué no se pone precio al asunto y problema resuelto.
Acroarte no debió llegar a la fecha del Casandra para verse envuelta en una situación ya de índole legal como esta a la que tenía que dar respuesta oportunamente.
Peor aún fue que nadie de la institución asistió a la vista que se celebraría este viernes en el tribunal y la jueza se reservó el fallo sobre el caso.

No hay comentarios: