Conmoción por muerte de Bidó, cientos acuden a funeraria

Los restos del pintor Cándido Bidó eran expuestos este martes en la Funararia Blandino, de la capital dominicana, donde cientos de personas, admiradores de su plástica, así como allegados acudieron a dar el pésame a sus familiares.
Una guardia de honor integrada por cadetes de la Fuerza Aérea Dominicana fue montada frente al féretro. Como se sabe Bidó ostentaba el rango de Coronel por su condición de director de una escuela de artes plásticas que funcionaba en esa dependencia militar.
De hecho, como se observa en la foto, el artista es velado con su traje de gala de oficial.
Una nutrida delegación del Colegio Dominicano de Artistas Plásticos participó de las primeras honras fúnebres a Cándido Bidó que continuarán este miércoles en su natal Bonao, donde sus restos serán recibidos por sus compueblanos para de ahí ser conducido al Centro de Artes Plaza de la Cultura, el legado que allí dejó como su obra más memorable.
Félix Nova e Ignacio García, senador y gobernador civil respectivamente de la provincia de Monseñor Nouel, estuvieron en la funeraria desde temprano.
Bidó, cuya obra en la plástica se conoce en los cinco continentes, falleció el pasado lunes por un problema coronario severo. El mes de mayo próximo cumpliría 75 años de edad.

No hay comentarios: