René Brea: misión cumplida


René Brea no concursará este año para optar por una nueva producción de Premios Soberano. El joven creativo cumplió su contrato de cuatro años dejando el premio en la cima. 
Los dos premios más vistos en la historia fueron producción de Brea. En 2012 obtuvo 19.53% el 2015, 19.31%.
“Me siento satisfecho por el deber cumplido, la mejor noticia que he recibido es que el Soberano 2015 marcó 19.31% solo dos decimas por debajo del 2012 (19.53%) y este premio contó, a diferencia del 2012, solamente con talento nacional, waaaaaooo que feliz me siento!!!”, expresó René Brea.
Con relación a las observaciones a la reciente producción, Brea sostuvo que respeta, valora y evalúa los comentarios, pero que su decisión de no concursar este año obedece a la necesidad de tomar un descanso y desarrollar otros proyectos profesionales.
“Respeto, valoro y evaluo los comentarios, pero el trabajo habla por sí solo”, afirmó en sus declaraciones a LISTÍN DIARIO.

Su mirada
Al hacer la retrospectiva de estos cinco años (uno de ellos fue fuera del contrato, en 2011 y los siguientes años, 2012 a 2015), Brea comentó que “ha sido mucho el aprendizaje y el crecimiento personal y profesional”. 
Agradeció a la Cervecería Nacional Dominicana por su apoyo incondicional, y Acroarte. “Yo sería el único que les entregaría a ellos un Soberano, por ir de la mano en todo este tiempo”.

Más comentarios
Extendió agradecimientos al público: “Me siento orgulloso de compartir la nacionalidad con el público más exigente que tiene Latinoamérica”. 
Además, agradeció a Telemicro “por poner toda esa tecnologia en mis manos”. Recordó el 2012 cuando se hizo la primera transmision en HD “y luego de ahí el premio se colocó en otro nivel”.
No dejó fuera a los artistas, “por confiar en mí y darme el sí a todas nuestras ideas; a los muchachos urbanos por permitirme ser parte de su crecimiento como artistas, pues desde el 2011 le hemos dado el espaldarazo y no nos han hecho quedar mal”. 
También a su equipo de producción; a los escenógrafos Fidel López y Omar Martí, y a los coreógrafos.
 “Pero hay alguien que merece todo el crédito del mundo, mi esposa (Selinée Méndez; ella es la gran responsable de levantarme cuando me he caído, de cuidarme cuando me han herido y de sostenerme cuando las fuerzas se me han agotado”, destacó.
 Para su esposa proclamó “todo el amor y respeto del mundo, es una gran mujer y una gran profesional”. No faltaron sus 4 hijos, Ashley, Ariel, Maia y Valentina por ser los más sacrificados de todo esto, los amo”.

Resultados
Las medallas que se llevó de esta experiencia: Apertura y oportunidad. “Logramos que cada año se realizara casting para bailarines, dándole oportunidad a nuevos talentos; en producción reclutamos gente nueva para que viva la experiencia, el vestuario es abierto para que cada diseñador dominicano aporte su creatividad”.
Sobre eso abundó: “Los nuevos artistas han encontrado espacio en la premiación para presentarse como una manera de estímulo a sus carreras. Ya para estar en el Soberano, delante o detrás, no hay que tener una carrera consagrada, sino tener talento y disciplina”.
Listín Diario

No hay comentarios: