René Brea: “Me veo nominado desfilando por la alfombra”

Hacer cinco premios Soberano consecutivamente le han dado al productor René Brea una madurez que él dice agradecer por toda una vida.
Aún con gotas de cansancio en su mirada, el productor reitera que decidió tomarse un tiempo, por lo que en este año no va a presentar propuesta en el concurso buscando el productor del Soberano, para así dejar que otros talentos produzcan esa premiación que es la más importantes del país.
“Descansaré, me quedaré con la familia, produciré algunos espectáculo a ver si me nominan (risas) y así puedo pasar por la alfombra roja como un nominado más, al lado de mi esposa Selineé Méndez”, dice René mientras hablaba en un encuentro intimo con algunos periodistas.

Su vida
Ya casado, padre de cuatro hijos, un nieto y 41 años cumplidos, Brea dice que aun se siente joven y que posiblemente en unos años vuelva a producir ese gran espectáculo, definido por él como un diamante que hay que preservar.
Habló un poco y despejó dudas de algunas de las cosas que pasaron en el recién finalizado premio Soberano.
Dijo sentirse más maduro como profesional, mejor ser humano y una persona consciente de que es producto de una oportunidad, por lo que en lo adelante le gustaría enseñar a otros jóvenes que como él un día sintieron la inquietud de producir.
Para él trabajar con el talento criollo es algo extraordinario, y lo deja claro cuando habla de que este año hizo el premio Soberano apoyado solo en el talento local y los “rating” marcaron excelente. Aprovechó para recordar algunas cosas que han pasado a la hora de hacer las reuniones de producción en las que hay más de un artista.
Sus vivencias darían varios tomos de un libro para recordar a un “Soberano pos producción”. Para él todavía faltan muchas cosas por venir.
Cristina Liriano/ElDía