Nuevos reportes de medición del Soberano lo hacen el más visto de la historia


La transmisión de la premiación por Telemicro HD aportó un puntaje de 14%, que sumado al 19.31% de Telemicro, canal 5, da como resultado un rating de 33.7%.
Y eso que aún falta la medición de Claro TV, por lo que los niveles de audiencia serían mucho más alto del 33.7%.
El asunto evidentemente consagra la gala de este año de premios Soberano y a su productor René Brea.
Tanto el productor René Brea como la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y la Cervecería Nacional Dominicana (CND) dieron a conocer hoy que la transmisión de Premios Soberano 2015 solo por Telemicro HD alcanzó el 14.00% de rating, lo que sumado a los 19.31% de Telemicro, Canal 5, da la puntuación más alta en la historia de la premiación.  
“Este nuevo dato que nos ofrece la presidencia de Grupo Telemicro, nos  llena de gran satisfacción, porque con el mismo se demuestra que valió la pena todo el esfuerzo desplegado desde el primer día que comenzamos a trabajar para obtener un resultado superior al pasado año. También estamos a la espera de los resultados de la transmisión a través de www.claro.com.do y Claro TV”, resaltó José Antonio Aybar, presidente de Acroarte. 
Aybar recordó que el momento más alto de la premiación la noche del pasado martes 14 en el Teatro Nacional Eduardo Brito ocurrió durante la presentación de Olga Lara y Vickiana obteniendo 22.65% de rating. 
De su lado, Franklin León, presidente de Cervecería Nacional Dominicana (CND) mostró su satisfacción por el gran impacto de premios Soberano 2015. 
“Nos llena de gran satisfacción exponer estos resultados tan impresionantes, los cuales son un ejemplo del gran impacto y penetración de Premios Soberano, que hemos logrado gracias al trabajo tesonero y comprometido. CND se enorgullece de formar parte junto a Acroarte de la gran fiesta de los artistas dominicanos, reafirmando así nuestro compromiso con la cultura”, resaltó León. 
En las redes sociales el premio creció de manera significativa obteniendo con un cuarto de millón de seguidores en Facebook; 85,000 en twitter y 33 mil en instagram. Sumado a las 132 mil visitas a la página web oficial del Premio.