Nace en Santiago "Liderazgo Emergente"


SANTIAGO.- Con el propósito de fomentar el liderazgo de una generación de jóvenes críticos y con un eminente espíritu transformador, propugnando la implementación de programas y políticas públicas para mejorar la calidad de vida de la sociedad dominicana, fue lanzado en la ciudad de Santiago de los Caballeros la Fundación Liderazgo Emergente.
Esta organización nace formalmente en Santo Domingo, en el año 2014, la misma está constituida por representantes de 31 instituciones y organizaciones del ámbito social y político del país, cuya visión va encaminada a ser la organización referente en temas de juventud de la República Dominicana, contribuyendo en la construcción de una nación próspera.
Liderazgo Emergente Santiago fue presentado a la sociedad dominicana en un acto llevado a cabo en el Bar Moisés Zouain del Gran Teatro del Cibao de esta ciudad, donde asistieron empresarios, personalidades del ámbito político y las principales autoridades civiles y militares de esta provincia. 
William Correa, presidente nacional de esta entidad, manifestó que la misión principal de dicha organización es potencializar el liderazgo joven de la República Dominicana, promoviendo una conciencia crítica y transformadora, con prácticas éticas y responsables en el ejercicio político y social.  
“Hay que buscar las oportunidades, crearlas si no las encontramos. No es suficiente con reconocer que no existen las condiciones para un cambio verdadero, es necesario crear dichas condiciones para poder emprender proyectos que puedan impactar a nuestra sociedad y así poder ser el cambio que queremos ver.”, agregó Rosa Albania Gómez Chávez, coordinadora de Liderazgo Emergente Santiago. 
En el acto se anuncio la primera actividad de la fundación en la ciudad de Santiago, la cual será un conversatorio con el empresario Fernando Capellán, titulado “Liderazgo y Creación de Empleos”.
En dicho lanzamiento estuvieron presentes: Julio Cesar Valentín, senador por la provincia de Santiago, Ulises Rodríguez, presidente del Comité Provincial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en Santiago, Domingo Ureña, regidor por el Partido de Acción Liberal (PAL), Petrouska Muñoz del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), entre otros.