Ratifican condena contra Martha Heredia


SANTIAGO.-La Corte de Apelación Penal del distrito judicial de esta ciudad ratificó la condena contra la cantante Marta Heredia, tras rechazar un recurso para lograr la reducción de la pena impuesta por el tráfico de un kilo 290 gramos de heroína.
La presidenta del tribunal, Brunilda Castillo, acogió la petición del Ministerio Público para que se mantuviera la condena en siete años de prisión contra Heredia.
La ganadora del concurso Latin American Idol fue condenada por un tribunal en primera instancia en el año 2013, después de su apresamiento mientras intentaba viajar hacia los Estados Unidos desde el Aeropuerto Internacional del Cibao, con heroína distribuida en 16 porciones en los tacos de unos zapatos.
Marta Heredia ha reconocido que cometió un grave error y ha pedido que se le baje la pena, para tratar de reencausar su vida.
A la audiencia donde fue ratificada su condena, acudieron familiares, amigos y el diseñador Jorge Diep, quien se solidarizó con la artista. Actualmente, Heredia permanece en la cárcel Rafey-mujeres, de esta ciudad.
Diario Libre